Lady Gaga rinde homenaje a su tía titulando su nuevo álbum "Joanne"

La artista dice que en el nuevo trabajo rinde tributo a sus raíces familiares.

El nuevo álbum de Lady Gaga, que saldrá el 21 de octubre, llevará por título "Joanne", el nombre de su difunta tía, y explorará su herencia familiar, dijo la cantante neoyorquina este jueves. (Escuchar "Perfect Illusion" de Lady Gaga).

Lady Gaga fue bautizada Stefani Joanne Angelina Germanotta en homenaje a su tía paterna Joanne, quien falleció a los 19 años tras una lucha contra la enfermedad de lupus, un hecho que dejó afectado al padre de la cantante para el resto de su vida, explicó la superestrella del pop.

En su nuevo álbum, el primero en tres años, Lady Gaga explora la reconexión con su familia tras alejarse de los escenarios.

La publicación del disco representará un momento de "curación" para su familia, dijo la artista de 30 años a la radio Apple Music's Beats One.

"Cada una de esas (canciones) es extremadamente autobiográfica y todo sobre mí como hija de mi padre, como hija de mi madre, simplemente como una chica de ciudad italo-americana que ahora se aventura en nuevo territorio", explicó.

Lady Gaga se ha convertido en una de las artistas de más éxito del siglo XXI con su estilo tecno-pop, marcado por su provocadora sexualidad y extravagantes atuendos. (Galería Lady Gaga: 30 años en 30 fotos).

Tras su álbum "Artpop" (2013), se tomó un respiro para grabar temas de pop convencional y realizar una gira con el cantante melódico Tony Bennett.

La semana pasada, Lady Gaga publicó el primer tema de su nuevo disco, "Perfect Illusion", con el que recupera su melodía de pop discotequero.

La cantante dijo que trabaja en su nuevo álbum con el veterano productor Mark Ronson; Kevin Parker, de la banda australiana de rock psicodélico Tame Impala; y con la cantante rock Florence Welch.

Este 2016 ha sido un año bastante movido para la artista. En enero pasado ganó el Globos de Oro como mejor actriz en una miniserie o película para televisión por su papel en la serie de terror "American Horror Story: Hotel", días más tarde interpretó el himno nacional en Super Bowl 50 y en marzo recibió halagos por hablar de violencia sexual durante la gala de los premios Óscar, en la que también cantó "Til It Happens To You".

En abril se unió con Elton John y lanzaron una línea de ropa y accesorios "Love Bravery" con la que ayudan a las fundaciones Born This Way, creada en 2011 para ayudar a jóvenes con baja autoestima y que lleva el nombre del segundo disco de Lady Gaga, y Elton John Aids, fundada en 1992 para ayudar a pacientes con Sida, recibirán el 25 % de las ventas.

Y mientras consolida su carrera actoral al confirmar que protagonizará la nueva versión de "A Star Is Born", filme que supondrá el debut como realizador del actor Bradley Cooper, Lady Gaga anunció la cancelación de su compromiso matrimonial con el actor Taylor Kinney.

Temas relacionados