"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 9 horas

Linkin Park lanza "The hunting party", su sexto álbum

"Tuvimos que regresar (al pasado) para poder idear este disco, además de incluir elementos del punk, trash metal y algunos momentos de clásicos del hip hop", dicen.

Linkin Park explora un nuevo camino musical en "The hunting party", su sexto disco de estudio. Producido por ellos mismos, fue grabado de una manera completamente análoga, mínimamente alterado en postproducción y con todo el grupo reunido en el estudio al mismo tiempo. (Escuchar "Until It's Gone", canción de Linkin Park).

"El proceso de grabación en cinta preservó lo mejor de dicha sesión y es definitivamente uno de los detalles más importantes que le dan personalidad a "The hunting party", dice el vocalista Mike Shinoda, quien además explica que "hay una intimidad y una energía maravillosa cuando tocamos juntos que creo el disco captura perfectamente".

Sobre el origen del álbum, el cantante recuerda "había hecho algunos demos de pop alternativo que parecían sonar a lo que la radio está tocando hoy en día; pero luego me topé con un artículo en internet que se titulaba: "El rock apesta hoy en día y es realmente deprimente", entonces eso me dejó pensando y llegué a la conclusión que necesitaba rebatir la opinión y concluí que la música en la que había estado trabajando realmente no era una propuesta con la que me sentía satisfecho o siquiera se acercaba a lo que realmente me hubiese gustado estar componiendo".

Así que frustrado por la abundancia de propuestas soft-rock, indie o pop en la radio rock, Shinoda decidió llevar a Linkin Park en una dirección mucho más pesada, innovando pero tomando como base la música que los inspiró a convertirse en una agrupación en primer lugar.

"Cuando pienso en mi a los 15 años, pienso en todas las emociones que me provocaban el ser salvaje e ilógico. Me gustaba la música que sónicamente y líricamente era ofensiva y que podía irritar a mis papas. Tuvimos que regresar a esos momentos para poder idear este disco, además de incluir elementos del punk, trash metal y algunos momentos de clásicos del hip-hop como Kool G Rap y Big Daddy Kane".

"War" es probablemente la canción más pesada que Linkin Park haya producido, mientras que "Rebellion", la cual incluye la participación de Daron Malakian de System of a Down, lleva las voces de Shinoda y de Chester Bennington a un nivel supremo.

"Tuvimos que idear el modo de como volver a imaginar todos estos elementos del pasado y traerlos al día de hoy", comenta por su parte el guitarrista Brad Delson.
"Teníamos una actitud muy punk-rock en ese momento, una actitud de esto es lo que quiero hacer y me importa un carajo lo que piensen los demás".

De hecho, "The hunting party" es el resultado de contar con músicos profesionales en su campo. Cuentan con la colaboración de leyenda del hip-hop, Rakim, en "Guilty All the Same", mientras que Page Hamilton de Helmet lleva el coro en "All for Nothing". Tom Morello de Rage Against the Machine ayuda a esculpir el tema "Drawbar", además de contar con la participación de Malakian en "Rebellion".

El haber trabajado ellos se debe a que la banda escribió su propia lista de colaboradores en función de sus gustos personales.

"The hunting party" llega al mercado tras "Hybrid theory", "Meteora", "Minutes to midnight", "A thousand suns" y "Living things", trabajos muy diferentes entre sí en cuanto a estructura de composición se refiere.

Temas relacionados