"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 9 horas

Listo el nuevo material de Foo Fighters

"Sonic Highways", el que promete ser un disco "épico" de la agrupación, sale a la venta en noviembre.

Dave Grohl.Efe

El que promete ser, en palabras del productor Butch Vig, como el disco "épico" de Foo Fighters, "Sonic highways", se pondrá a la venta el próximo 10 de noviembre, anunció en las últimas horas su casa disquera.

Será su octavo disco de estudio y nace en paralelo con la serie de televisión rodada por la propia banda a lo largo de ocho ciudades fundamentales en la construcción musical de EE.UU.: Austin, Chicago, Los Ángeles, Nashville, New Orleans, New York, Seattle, y Washington, D.C.

Tanto para el álbum como para la serie, Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear escribieron y grabaron una canción cada uno en cada una de esas ciudades, profundizando en las corrientes musicales locales.

"Éste álbum se reconoce instantáneamente como un disco de Foo Fighters, pero hay algo más profundo y más musical en él. Creo que estas ciudades y esta gente nos han ayudado a extender y explorar nuestro territorio, sin perder nuestro 'sonido'", dijo Grohl en declaraciones recogidas por Sony Music.

Además de la portada oficial de "Sonic highways", que también fue presentada, en homenaje a esas ciudades el álbum incorporará otras ocho variantes, cada una de ellas presentando esos lugares.

Producido por Foo Fighters y por Butch Vig (baterista de Garbage y responsable, entre otros, de "Nevermind" de Nirvana), este nuevo trabajo en la carrera de los estadounidenses llega tras el parón de la actividad que siguió al exitoso "Wasting light" (2011), ganador de cuatro premios Grammy.

"Something From Nothing", "The Feast and The Famine", "Congregation", "What Did I Do?/God As My Witness", "Outside", "In The Clear", "Subterranean" y "I Am A River" son los títulos de las ocho canciones incluidas en el álbum.

La serie de televisión se emitirá por la cadena HBO.
 

Temas relacionados