Lorde compone nuevo disco rodeada de naturaleza

La cantante se fue al campo para escribir sus nuevas canciones.

La cantante Lorde.AFP

Después de haber conseguido llegar a lo más alto con su primer disco, 'Pure Heroine', es normal que la cantante Lorde sienta una gran presión a la hora de dar continuidad a su breve pero aclamada carrera musical.

Por eso mismo, la neozelandesa está dispuesta a llegar a extremos insospechados con tal de encontrar la inspiración, como por ejemplo aislarse en medio de la nada para componer sin interrupciones.

"Cogí un helicóptero para que me dejara en medio de la naturaleza: pasé tres días sola, escribiendo, y he hecho algunos de los avances más emocionantes de este disco, sin duda", confesó la intérprete a través de su cuenta de Twitter, consiguiendo despertar el entusiasmo de sus seguidores ante la posibilidad de que un nuevo álbum llegue al mercado antes de lo esperado.

Pero Lorde no es la única que ha recurrido a métodos tan sorprendentes para ir en busca de las musas. Sin ir más lejos, la modelo y actriz Cara Delevingne se pasó toda una noche caminando desnuda y aullando por un bosque para ponerse en contacto con su lado salvaje antes de interpretar a la hechicera Encantadora en la película 'Escuadrón Suicida'. (Leer Batman debuta en nuevo tráiler de "Suicide Squad").

"El guión ni siquiera estaba terminado, pero el director, David Ayer, me aconsejó que intentara buscar un bosque lo bastante apartado y que, en una noche de luna llena, me desnudara y caminara entre los árboles con los pies en el barro. Y lo hice. No había luna llena, pero sí me puse a aullar como un lobo. Habría resultado muy gracioso si alguien me hubiese visto", comentó la joven a la revista W.

Otro buen ejemplo de un artista dispuesto a todo por su arte es el de Justin Vernon, el cantante de la banda Bon Iver, al que se le ocurrió formar dicho grupo después de aislarse durante los meses de invierno en la cabaña que tenía su padre en Wisconsin, para superar la ruptura con su anterior grupo y su novia, además de curarse de un episodio de mononucleosis.