Los 15 años de Los de Adentro

La banda, fundada en Barranquilla, recorre Colombia para celebrar el aniversario de su creación.

Facebook Los de Adentro

Los de Adentro nació en 1999, y en 2016 están celebrando sus 15 años, y para eso, por estos días están lanzando su sencillo “Amor”, una canción que dice algo así: “Amor, todo lo que quiero es amor para levantar el vuelo y volar sobre el odio y el dolor”... Una canción de esas que escriben los músicos en estado de paz, y que además, por estos días está sonando en las emisoras de todo el país, lo que está concatenado a algunas fechas en las que estarán promocionándola por el territorio nacional en lugares como Cúcuta y Medellín.

Bucaramanga los recibió en todo su esplendor en el aniversario del centro comercial La Cuesta, para celebrar el día de las madres. Sin embargo, cabe recordar que no es la primera vez que vienen, ya alguna vez una marca de galletas los trajo como premio de algunos colegios. La idea era que el colegio que más empaques recogiera se ganaba el concierto, y si la memoria no me falla, fueron cinco colegios públicos los afortunados en la ‘ciudad bonita’. En 2008 se presentaron en la ‘feria bonita’, que se realizó en la calle de los estudiantes, como se le llama al lugar donde convergen universidades y colegios en la capital santandereana.

En el concierto de día de las madres estuvieron con los integrantes originales y con la sorpresa de que durante el final de la presentación, en el bajo tocó alguien bumangués, Dario Topin, fundador de Mustang Colorado, banda que, por cierto, pasó por Emergentes, una sección musical de El Espectador. El santandereano desplegó su talento como bajista y revivió la experiencia que tuvo con Carvajal, con el que grabó en 2011 el sencillo “Galácticos”.

Los de Adentro pasó por un proceso de separación, camino por el cual transitó el artista Bryan Visbal, conocido por pasar en el Factor X, y de quien cabe aclarar que no es familiar de ninguno de la banda, como Daccarett y Carvajal confirmaron.
Eliuth Martinez y Dacarett hicieron un disco llamado “Se apaga el silencio”, que fue promocionado con el vocalista de reemplazo que tenía un tono vocal similar al de Joe Carvajal, como se dio a conocer como solista, motivado por procesos de cambio en el aspecto personal y en pro de la misma agrupación, según explicó el cantante.

“Años después regresamos gracias a la invitación de Jerau, artista pop que decidió reunir al trío original en Australia, para una celebración de colombianos. Así empezaron las celebraciones de los 15 años, sin hacer discos. “Es mejor sacar sencillo por sencillo. Estamos haciendo sencillos porque la industria cambió y es mejor lanzar algo por canciones. Es como si estuviéramos haciendo un lado B de algunos discos”, afirmó José Carvajal, vocalista de la agrupación Barranquillera.

Hoy tienen proyectado viajar por todo el país mostrando lo nuevo y lo viejo, o mejor dicho, lo que Colombia conoce con canciones como: “Moriría por ti si pudiera, movería cielo y tierra si pudiera”, conocida como nubes negras o con sonidos como los de “fuiste mi vida, fuiste la herida que me marcó y en una noche de luna llena todo acabó” conocida como Tal vez. Estarán nuevamente el 25 de mayo en la ciudad de Bucaramanga en una presentación de desconectado.

“La escena musical es una escena que tiene muchas herramientas y por eso decidimos que era mejor sacar sencillos que un álbum, por cómo se está moviendo la industria en el país”, apuntó Johann Dacarett, teclista del grupo. A propósito de la escena y sin ánimo de criticar otros géneros, Los de adentro afirmaron que el rock es difícil en el sentido de remunerarse de ello. Aunque la agrupación vive netamente de la música, sus integrantes consideran que existe una desventaja a la hora de cobrar o enfrentarse a géneros como el vallenato y el reggaetón. Para Carvajal, “Cuando hay que bailar, bailamos, pero la realidad musical del rockero en Colombia está mal, porque es difícil vivir de la música”. 

633007

2016-05-18T16:03:59-05:00

article

2016-05-18T16:13:23-05:00

none

Katherinne Castañeda Calderón

Música

Los 15 años de Los de Adentro

32

4028

4060

Temas relacionados