Los Rodríguez preparan aniversario de "Sin documentos"

El disco que se estrenó en 1993 será reeditado e incluirá material inédito.

Los Rodríguez lanzaron en 1993 su tercer disco de estudio, "Sin documentos", un trabajo discográfico cuya canción homónima fue bastante exitosa. Del trabajo también se destacaron los temas "Dulce condena", "Mala suerte" y "Me estás atrapando otra vez" también encantaron a los seguidores de la agrupación.

Por eso, la casa disquera Warner Music prepara una reedición del disco que incluirá dos nuevas canciones y un libro con fotos y entrevistas.

Los Rodríguez, agrupación formada por músicos argentinos (Andrés Calamaro, Ariel Rot) y españoles (Germán Vilella y Julián Infante), fueron durante los 90 uno de los más importantes exponentes de rock en español.

La nueva edición remasterizada "a partir de sus mezclas originales" tendrá con dos temas no se incluyeron en el reportorio original: "Hablando solo" y "Cuando te has ido"; además, un segundo CD recopilará "lo mejor que tenía el grupo: su directo", dice la disquera.

Se trata del concierto que ofrecieron en Las Ventas en septiembre de 1993, que fue grabado en multipistas y ahora fue mezclado por Nigel Walker (productor original de "Sin documentos"), transfiriendo el audio desde las cintas analógicas y conservando el gran sonido que el grupo tenía en ese momento.

"El concierto es un derroche de rock, grandes canciones, grandes músicos y gran interpretación. Los Rodríguez en ese momento estaban en la cima del mundo (musicalmente hablando) y lo demostraban con conciertos como el que ahora escuchamos", afirma Warner.

El disco remasterizado y el concierto de Las Ventas estarán disponibles en un CD doble, en formato libro con tapas rígidas y casi 60 páginas de textos y fotos, con una entrevista actual con el cantante Andrés Calamaro, Ariel Rot y Germán Vilella "donde van desgranando todos los aspectos que rodearon "Sin documentos", contando sus recuerdos y la situación del grupo en aquel momento, donde estaban a punto de tirar la toalla".

Textos periodísticos y otros artículos escritos por músicos que convivieron con estas canciones, y cuya marca les influyó en sus carreras, también contarán la historia de "Sin documentos". Desde Enrique Bunbury a Diego Manrique, o el periodista argentino Roque Casciero, Juan Manuel Bellver, Jaime Urrutia, los M Clan, Leiva o Pancho Varona, todos dejan sus recuerdos y sus sensaciones impresas en este libro que acompaña estos dos discos tan imprescindibles.

Finalmente, Warner anuncia que "Sin documentos" también reeditará su versión vinilo, pero esta vez partiendo del nuevo sonido remasterizado por J.J. Golden (Calexico, Sharon Jones, Chris Robinson, Soundgarden, Jonathan Wilson, etc) en una edición en vinilo de 180 gr y respetando el concepto original.


 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Bogotá en tiempos de Rock al Parque