Los Rolling Stones estrenan documental sobre sus 50 años de vida

"Crossfire Hurricane", dirigido por Brett Morgen, repasa los grandes momentos de la agrupación que cumplió 50 años.

Los miembros de The Rolling Stones de izqa a dcha: Charlie Watts, Ronnie Wood, Keith Richards y Mick Jagger a su llegada al estreno del documental de la banda 'Crossfire Hurricane' durante la 56ª edición del festival de Londres.
Los miembros de The Rolling Stones de izqa a dcha: Charlie Watts, Ronnie Wood, Keith Richards y Mick Jagger a su llegada al estreno del documental de la banda 'Crossfire Hurricane' durante la 56ª edición del festival de Londres.Efe

Los Rolling Stones asistieron el jueves al estreno mundial de "Crossfire Hurricane", un documental oficial sobre la agitada historia del grupo que acaba de cumplir 50 años en activo, en el Festival de Cine de Londres BFI.

Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, los actuales integrantes del grupo, desfilaron con el exbajista Bill Wyman ante decenas de 'fans' por la alfombra roja mientras sonaban sus mayores éxitos como "(I Cant' Get No) Satisfaction".

"Crossfire Hurricane", dirigido por Brett Morgen, repasa los grandes momentos de la carrera de los Rolling Stones desde su primera actuación en 1962 en el hoy desaparecido Club Marquee de la capital británica hasta el día de hoy, cuando están a punto de lanzar un nuevo álbum y de subirse nuevamente a un escenario. (Aquí puede ver el tráiler).

El documental, que debe su título a la letra de "Jumpin' Jack Flash" y llegará a los cines en noviembre, combina imágenes de archivo, algunas inéditas, con comentarios actuales de los miembros de la banda.

"Crossfire Hurricane invita al público a experimentar de primera mano el viaje casi mítico de los Rolling Stones en el que pasaron de segundones a reyes del rock and roll", dijo Morgen, quien fue candidato al Oscar en 2003.

Para Mick Jagger, uno de los miembros fundadores con Keith Richards que sobreviven a pesar de las diferencias, la evolución que muestra es la de "el grupo que todo el mundo odiaba al grupo que todo el mundo ama".

Los 'Rollings', que no han vuelto a actuar en vivo desde que en 2007 terminaron su exitosa gira "A Bigger Bang", están preparando los conciertos que tras meses de especulaciones anunciaron el lunes, dos en Londres los 25 y 29 de noviembre y otros dos en Nueva Jersey los 13 y 15 de diciembre.

"No puedo creer lo bien que suena el grupo", afirmó el guitarrista Ronnie Wood tras los ensayos que ha llevado a cabo el grupo en París.

"Hay una magia que surge cuando nos reunimos. Individualmente vivimos cada uno por su cuenta, pero cuando nos juntamos lo rompemos todo", señaló y advirtió que "en cuanto pongan la rueda en marcha, ya no habrá quién la pare".

Sobre todo si estos conciertos generan conjuntamente los ingresos de 25 millones de dólares que augura la revista Billboard, en momentos en que en Londres ha surgido una polémica por los altos precios de las entradas que saldrán a la venta el viernes.

Antes, el grupo lanzará el próximo 12 de noviembre su nuevo álbum recopilatorio, "Grrr!", con dos nuevos temas, "Gloom And Doom" y "One Last Shot", para cuya grabación estos veteranos del rock and roll volvieron a meterse en un estudio por primera vez en siete años.

"Los auténticos músicos tocan hasta el final", dijo este jueves la exmujer de Jagger, Jerry Hall.

últimas noticias

Cuerpo y Tambor, el bullerengue social

Las estrellas de Fania 50 años de salsa

Scorpions, el dulce sonido del metal