Lucas Arnau inicia su gira internacional

Promociona su trabajo "De la mano".

Lucas Arnau en Quito (Ecuador).
Lucas Arnau en Quito (Ecuador).Efe

Hace un mes lanzó su nueva canción y desde esta semana Lucas Arnau está viajando con el fin de promocionar su sencillo "Un delito pendiente" y su próximo trabajo titulado "De la mano". La gira comenzó esta semana en Ecuador, donde el músico dijo que la función de la música "es divertir" y transmitir mensajes.

El colombiano, que este viernes ofrece un concierto en Guayaquil, reflexionó sobre los tiempos de crisis y consideró que con "lo que está pasando la música", herramientas como la tecnología son "muy importantes" para hacer nuevos ejercicios de promoción y mercado.

Y es que no hay que olvidar que Arnau ahora es un músico independiente, por lo que se vale de internet para promocionar sus creaciones.

Al señalar que la tecnología es para la música un ángel y demonio, recordó que los mismos que inventaron los discos compactos también crearon el quemador y abrieron el "ciclo vicioso" de vender los discos y la piratería. Sin embargo, aclara que no apoya la piratería casera, a la par defiende el derecho de la gente a escuchar música.

Además de Ecuador, Lucas Arnau visitará Puerto Rico (29 de abril a 2 de mayo), Perú ( 14 al 17 de mayo) y México (27 al 31 de mayo). 

Temas relacionados