Publicidad

Madonna, acusada de trabajar ilegalmente en Rusia

Un diputado ruso afirmó que la cantante dio dos conciertos "en los que ganó millones" sin contar con una visa con fines comerciales.

AFP - SAN PETERSBURGO
16 de abril de 2013 - 07:37 a. m.
Madonna en un concierto de "MDNA Tour".
Madonna en un concierto de "MDNA Tour".

Un diputado ruso, autor de una polémica ley "anti-gays" en San Petersburgo, acusó este martes a la cantante estadounidense Madonna de haber trabajado ilegalmente durante dos conciertos que dio en Rusia en 2012, durante los cuales defendió a los homosexuales y a las Pussy Riot.

"En agosto 2012, el tipo de visa de Madonna le permitía llevar a cabo actividades humanitarias y culturales, pero no comerciales", declaró Vitali Milonov, diputado local del partido gobernante Rusia Unidad.

Se trata de una visa de tres meses a título de "intercambios culturales", es decir "una visa que no permite trabajar ni ganar dinero" en Rusia, explicó el diputado.

Sin embargo, Madonna dio dos conciertos, uno en San Petersburgo y otro en Moscú en agosto, "en los que ganó millones", afirmó Milonov.

Durante estos conciertos del "MDNA Tour", la estrella de la pop defendió la causa gay y brindó su apoyo a las tres cantantes punk del grupo Pussy Riot condenadas por haber criticado al presidente Vladimir Putin.

Organizaciones ultra-nacionalistas rusas habían presentado una demanda ante un tribunal de San Petersburgo reclamando a la cantante 333 millones de rublos (8,5 millones de euros) por daños y perjuicios, pero fueron desestimadas.

Una ley adoptada en febrero 2012 en San Petersburgo por iniciativa de Milonov castiga en esta región todo "acto público" que promueva la homosexualidad y la pedofilia, un texto denunciado por los defensores de las libertades.

Por AFP - SAN PETERSBURGO

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar