Maluma se siente "triste" y "ofendido" por polémica causada en Panamá

El cantante ofrece su versión sobre lo ocurrido en el Panamá Top Festival, donde lo acusaron de comportarse como un "grosero y un patán".

Maluma responde las críticas que recibió tras su paso por el Panamá Top Festival el pasado 3 y 4 de junio, en el que según varios medios del país vecino habría hecho gala de un comportamiento "grosero, racista y de patán".

Supuestamente, el reguetonero colombiano exigió que el resto de artistas bajaran del escenario durante su actuación, además de perder los papeles reclamando a gritos más seguridad cuando una fan consiguió acercarse a él para pedirle un autógrafo y negarse a aceptar el premio que le otorgaron durante el evento, porque no le habían avisado con antelación.

 

Un vídeo publicado por MALUMA (@maluma) el



La gota que colmó el vaso habría sido el comentario que realizó el mánager de Maluma tras enterarse de que estaba previsto que el locutor Franklyn Robinson le entregara dicho galardón. "¿Ese negrito? No, Maluma no lo va a aceptar", habría afirmado el representante.

Por eso, en dos videos publicados en sus redes sociales, Maluma ofrece su versión de los hechos haciendo hincapié en la poca información que recibió acerca de la organización del espectáculo por parte de los responsables del festival y defendiendo la buena actuación de su equipo para asegurarse de que nadie saliera herido por culpa de la pirotecnia que acompaña su actuación.

"El tema de Panamá me tiene muy triste y ofendido. Es un pueblo que admiro y respeto, siento un cariño gigante, es un país al que me encanta ir", comienza el primero de los dos videos que publicó en Instagram.

"Yo no he tenido la culpa de lo que sucedió, empezando porque ni siquiera sabía que me iban a entregar un premio, y lo segundo porque no sabía que iba a haber otros artistas en la tarima. Sin embargo, lo que hizo mi equipo estuvo bien porque nos curamos en salud", añade el artista, quien aclara que en su "espectáculo hay gente que está en peligro porque hay cruce de bailarines y pirotecnia. Nuestra prioridad es cuidar la seguridad de la gente del evento".

Maluma además ofrece una disculpa "si alguien se sintió un poco incómodo quiero pedir disculpas, pero yo no tuve nada que ver con ese rollo".

 

 

Un vídeo publicado por MALUMA (@maluma) el



Maluma también niega ser una persona racista, poniendo como ejemplo el mensaje de tolerancia e integración que siempre ha intentado difundir con su música.

"Me siento muy triste con el trato que me han dado muchos personajes de ese país. Ustedes saben que yo siempre he ido en contra del racismo y de la diferencia social, por algo mi último videoclip ['El Perdedor'] habla de ese tema". (Leer Con falso arresto Maluma promociona video de "El perdedor").

Temas relacionados