Meat Loaf supera problemas de salud y promete nueva gira

"Como artista, estar frente a una audiencia en un espectáculo en vivo es un sentimiento que no se puede conseguir de ninguna otra manera", dijo en un comunicado.

Meat Loaf.AFP

El roquero Meat Loaf anunció una gira por primera vez en dos años después de que sus problemas de salud ensombrecieran sus últimos espectáculos.

El cantante de 67 años, conocido por su amplio rango vocal y sus elaboradas actuaciones en el escenario, dijo que comenzará la gira el 23 de octubre en la ciudad de Temecula, en el sur de California (oeste de EEUU).

"Como artista, estar frente a una audiencia en un espectáculo en vivo es un sentimiento que no se puede conseguir de ninguna otra manera", dijo en un comunicado.

Meat Loaf canceló un tour por Europa en 2007 debido a un problema en las cuerdas vocales y colapsó en el escenario en 2011, lo cual desató toda clase de especulaciones sobre su posible jubilación.

El sitio especializado Vintage Vinyl News reportó que Meat Loaf había descartado una gira este verano por América del Norte debido a razones médicas.

Conocido por su físico corpulento, Meat Loaf dijo que tiene continuos problemas de salud debido al asma y a los cerca de 18 traumatismos cerebrales que sufrió cuando jugaba fútbol americano en su juventud.

El cantante nacido en Texas (sur) pegó su mayor éxito en 1977 con "Bat Out of Hell", que sigue siendo uno de los discos más vendidos de todos los tiempos.

Después de un estancamiento en su carrera, Meat Loaf resurgió musicalmente con el tema de 1993 "I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That)".

Es uno de los pocos músicos estadounidenses --aparte de los del género country-- que apoya activamente el partido Republicano. En 2012 hizo campaña por el rival del presidente Barack Obama, Mitt Romney.

Temas relacionados