Michael Jackson resucita en holograma y alcanza el número uno

Cinco años después de su muerte, el artista electrizó al público de los Billboard al presentar un tema del disco que lidera las listas.

"Presentación" de Michael Jackson en los Billboard 2014.

Cinco años después de su muerte, Michael Jackson electrizó el domingo por la noche al público de los Billboard Music Awards en Las Vegas, al "resucitar" en forma de holograma para interpretar una de las canciones de su último álbum póstumo.

Luciendo chaqueta dorada y pantalón rojo, el holograma del "rey del pop" -con un físico más cercano al de su época de "Bad" que al de los últimos años- interpretó "Slave to the Rythm", uno de los ocho temas incluidos en el álbum "Xscape", que salió a la venta la semana pasada en Estados Unidos. (Leer Justin Timberlake, el más galardonado en los premios Billboard).

La coreografía, muy elaborada y en la que participaron varios bailarines, retomó todos los movimientos característicos de la estrella, sobre todo su famoso 'moonwalk'.

La "actuación" de Michael Jackson, mantenida en secreto hasta el último momento, necesitó un año de trabajo y la colaboración de 104 artistas y técnicos, según los organizadores. Se produjo a poco más de un mes del quinto aniversario de la desaparición del cantante, fallecido el 25 de junio de 2009, a los 50 años, de una sobredosis de medicamentos.

Número 1

Michael Jackson se coronó número uno de las listas de álbumes más vendidos del Reino Unido cinco años después de morir, con su segundo disco póstumo "Xscape", una colección de ocho canciones inéditas que grabó entre 1983 y 1999.

La Official Charts Company, empresa que elabora esas listas, anunció que Jackson (1958-2009) ha alcanzado de nuevo el liderato de esa clasificación con "Xscape", un disco en el que colaboran Rodney Jerkins -quien le había producido "You rock my world"- y John McClain -productor ejecutivo del patrimonio de Jackson y del tercer trabajo de su hermana menor, Janet-.

El productor estadounidense Timothy Zachery Mosley "Timbaland" lideró el lanzamiento del disco, mientras que Justin Timberlake es uno de los artistas que une su voz a la de Jackson en una versión del sencillo "Love Never Felt so Good", incluida como cierre en la edición "deluxe" del álbum.

En la canción "Slave to the Rhythm" participa el rapero estadounidense Ludacris, quien amenizó la gala de los premios Billboard en Los Ángeles (EE.UU.) con una actuación en la que Michael Jackson aparecía en forma de holograma.

Se trata del segundo disco póstumo del "rey del pop" después de "Michael", grabado originalmente en 2007, publicado en 2010 y que no cosechó buenas críticas en la prensa internacional.

El autor de éxitos como "Thriller", "Beat it" o "Billie Jean", fallecido el 25 de junio de 2009 víctima de una sobredosis de anestésicos, ha superado a la cantante británica Lilly Allen, que lideraba la lista de discos más vendidos en el Reino Unido con "Sheezus" y ahora ocupa un sexto puesto.

Por su parte, el álbum "Turn Blue" del dúo estadounidense The Black Keys, nuevo en la lista, es el segundo más vendido, seguido de "A Perfect Contradiction" de la británica Paloma Faith, en tercer lugar, y de "A Caustic Love" del cantante escocés Paolo Nutini.
 

 

últimas noticias

Superlitio lanza el video "Dame más reggae"

Sebastián Yatra Al Natural

Piso 21 estrena "Te vi"