Miley Cyrus se defiende de las críticas por video de 'Can't be Tamed'

Algunos críticos dicen que la cantante juvenil mezcla los estilos de Britney Spears, Lady Gaga y Tokio Hotel.

La cantante y actriz juvenil Miley Cyrus es el centro de atención en estos días debido a la polémica que está causando su nuevo video musical, ‘Can't be Tamed'. Por esta razón, ha concedido una entrevista en la que se ha defendido de las múltiples críticas que le han llovido por aparecer demasiado ligera de ropa o incluso por plagio.

Y es que en este video, Cyrus aparece transformada en un pájaro, bailando de forma muy sensual, rodeada de hombres, dentro de un nido y vestida con un conjunto muy pegado al cuerpo, botas altas y alas. Una actitud y un vestuario que han sido muy criticados por tratarse de una menor con poses demasiado adultas.

La cantante dice que además de la imagen en el video hay mucho más detrás, incluyendo, por supuesto, la música que acompaña. Inevitable sería fijarse en el corset de 2.400 piezas de metal que costó unos 20.000 euros.

Por la estética del videoclip algunos críticos de Estados Unidos dicen que 'la chica Disney' ha querido romper con todo su legado musical -con el que se convirtió en todo un ídolo infantil y juvenil- e imitar el estilo de artistas como Britney Spears -en sus primeros años en la música- de la nueva diva del pop, Lady Gaga o incluso del cantante de Tokio Hotel, Bill Kaulitz. De hecho, el video ya ha hecho que muchos medios critiquen las similitudes con el de dichos artistas: el baile de la primera, la actitud de la segunda y los llamativos trajes del tercero.

Sin embargo, Cyrus afirma no haberse fijado en ninguno otro artista para no verse demasiado "influenciada" por ellos.

"No creo que se parezca a cualquier otro video de música", señala Cyrus, que para defenderse de los más recatados asegura que sus padres estuvieron en el set de rodaje y salieron encantados con los resultados. "Mi madre estaba en el set. Y a mi padre le encantó (...) estaba muy orgulloso del enfoque que se me ocurrió".

Por último, Miley Cyrus dijo no pretender un cambio radical de su imagen, sino simplemente mostrar la evolución personal que ha sufrido en estos años. "Creo que sin duda muestra un cambio de mí misma y de la imagen que tiene la gente de mí, pero no estoy intentando ser un personaje o alguien que no sea yo".

"Lo que ves en mí es lo que hay", concluye la cantante. De lo que está claro es que por lo menos hay una persona que le apoyará en todo lo que haga: su novio Liam Hemsworth.

Temas relacionados