Con Monsieur Periné, Colombia promociona su cultura en el exterior

La agrupación participará en algunos de los festivales europeos más importantes del verano.

La agrupación Monsieur Periné.
La agrupación Monsieur Periné.Ministerio de Relaciones Exteriores.

La agrupación Monsieur Periné se prepara para viajar a Europa y participar en alguos de los festivales musicales más importantes del viejo continente. En Alemania, por ejemplo, estarán en Belaund, Sommer-Fest, Fest der Kulture y en el Django Reingard Festival. En España participarán en La Mar de Músicas y en Zaragoza abrirán el concierto de Julieta Venegas. 

Y es que Monsieur Periné, una de las bandas nacionales con mayor proyección internacional y que actualmente promociona su disco "Hecho a Mano", fue seleccionada por la Cancillería nacional para liderar el Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

Por esta razón, el grupo que fusiona el swing con el bolero, jazz francés y el son, tiene como objetivo "mostrar un país creativo que participa cada vez más en circuitos culturales de excelencia y que da muestra de la experimentación en música que da lugar a nuevas estéticas", explica la Cancillería.

"En Colombia existe una influencia latinoamericana en todo lo que sucede en el país y del mundo, ya es un país que está muy abierto y por el que han transitado muchos artistas y músicos que han dejado sus granitos, sus semillas", dice Catalina García, vocalista de la banda.

La gira europea de Monsieur Periné los llevará a Austria, Bélgica, España y Francia, donde tendrán 25 conciertos entre el 16 de junio y el 24 de julio.

"La música global de Periné es una evidencia de que Colombia está inserta en las vanguardias artísticas del mundo y de que dialoga con las culturas del mundo", razón por la cual fue escogida para participar en el plan de promoción que también ha vinculado la música tradicional del Caribe, el Pacífico colombiano, los Llanos Orientales y la zona andina; así como al arte contemporáneo, las nuevas músicas y la gastronomía de la Amazonía.