"Muchos se llaman Gustavo, pero ninguno canta como Cerati"

Fans del músico argentino, que cumple 3 años en estado de coma, le rinden tributo con un cambio simbólico de nombre.

Gustavo Cerati, de 53 años, se encuentra en coma desde el 15 de mayo de 2010, cuando sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) tras finalizar un show en Venezuela.
Gustavo Cerati, de 53 años, se encuentra en coma desde el 15 de mayo de 2010, cuando sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) tras finalizar un show en Venezuela.

Este miércoles Gustavo Cerati cumple tres años en estado de coma. El 15 de mayo de 2010, tras un concierto en Caracas en el marco de la gira que promocionaba el disco Fuerza Natural, el exlíder de Soda Stereo sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) del que aún no se recupera.

Por eso, los fanáticos del cantante de 53 años adelantan en la red una campaña para recordar que "cientos de canciones han quedado como huérfanas momentáneas por culpa de una mala pasada del destino, o de Dios, a los que algunos culpan de estar empeñado en querer escuchar mejor música en el cielo". (Ver video promocional).

La iniciativa busca que a través de la etiqueta #NingunocomoCerati sus seguidores le rindan tributo ya que "la fuerza de Gustavo y su arraigo por la vida, así como el apoyo total de su familia y por su puesto las ganas de los que queremos verlo de nuevo con los ojos abiertos y con su voz inconfundible parado atrás de una guitarra, han logrado mantenerlo vivo y con esperanza durante 3 años", dice el comunicado de la campaña.

La idea, que se puede seguir en el sitio Ningunocomocerati.com, es que desde este miércoles los amantes de la música de Gustavo Cerati y Soda Stereo "hagamos un cambio simbólico de nombre y en otros casos una reiteración del mismo, y desde hoy todos nos llamemos Gustavo".

La iniciativa, según los organizadores, terminará con el documental "Muchos se llaman Gustavo, pero ninguno canta como Cerati" que harán llegar al músico argentino y a su familia; ya que "querer llamarse Gustavo es solo el comienzo, pronto tendremos la oportunidad de cantar un poco de lo que tantas veces escuchamos cantar a Gustavo Cerati". 

Sobre la salud de Cerati

El músico y cantante argentino Gustavo Cerati "continúa con asistencia respiratoria mecánica y clínicamente estable", según un informe médico divulgado el pasado martes.

El dictamen médico, publicado por la familia del cantante, señala que no presenta cambios neurológicos, ni "intercurrencias agudas" es decir, complicaciones o enfermedades derivadas de su actual estado de salud y añade que tampoco hay otro tipo de lesiones "agregadas".

El texto indica también que el argentino recibe terapia de "movilización kinesiológica pasiva" y estimulación permanente en las "áreas de terapia ocupacional y musicoterapia".

La familia también artista agradece el "respeto" y las demostraciones de cariño que "suman fuerzas para seguir adelante acompañando a Gustavo (Cerati) incondicionalmente".

Temas relacionados
últimas noticias

¡Alegría! Regresan las 1280 Almas

Diego Torres: "Carlos Vives es un socio ideal"