Publicidad

Muere Storm Thorgerson, diseñador de carátulas de Pink Floyd

El diseñador británico fue el creador de la cubierta del disco "El lado oscuro de la luna".

Información de Efe
19 de abril de 2013 - 04:24 p. m.
El diseñador gráfico británico Storm Thorgerson murió a los 69 años.
El diseñador gráfico británico Storm Thorgerson murió a los 69 años.

El diseñador gráfico británico Storm Thorgerson, conocido por haber creado algunas de las cubiertas de los álbumes del grupo Pink Floyd, como "El lado oscuro de la luna" ("The Dark Side of the Moon"), murió a los 69 años, informó su familia.

Thorgerson, fallecido tras luchar contra el cáncer, era amigo de la infancia de los integrantes de la legendaria banda británica Pink Floyd, con los que trabajó muchos años, además de diseñar cubiertas para Peter Gabriel y Muse, entre otros.

"Él llevaba un tiempo enfermo de cáncer, si bien había conseguido una notable recuperación tras una apoplejía en 2003", según señala una nota divulgada por la familia.

Por su parte, Pink Floyd expresa en su página web su tristeza por el fallecimiento del diseñador y destaca su importante labor.

"Estamos entristecidos por la noticia de que el genio gráfico de Pink Floyd, amigo y colaborador Storm Thorgerson ha muerto. Nos solidarizamos con su familia y muchos amigos", agrega.

El vocalista y guitarrista de la banda, Dave Gilmour, dijo que los diseños que Thorgerson creó para Pink Floyd fueron una "parte inseparable" del trabajo del grupo.

"Él ha sido una fuerza constante en mi vida, tanto privada como en el trabajo", puntualizó Gilmour, que calificó al diseñador de "gran amigo" al que había conocido cuando eran adolescentes y al que echará "de menos".

Oriundo de la localidad de Potters Bar, al norte de Londres, Thorgerson empezó su carrera con el grupo de diseño británico Hipgnosis, fundado en los pasados años sesenta, y el estilo de sus creaciones lo convirtieron en un artista destacado de su tiempo.

Thorgerson, cuyos trabajos tienen elementos del surrealismo, también trabajó con grupos como Black Sabbath, Scorpions, Genesis, Euroe, Dream Theater, The Cranberries y The Mars Volta.

Además del famoso prisma de la portada del álbum "El lado oscuro de la luna", Thorgerson fue creador de la cubierta "Animals" de Pink Floyd en el que aparece un cerdo gigante volador sobre la planta eléctrica londinense de Battersea, una de las imágenes más icónicas.  

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar