Muerte de guitarrista de Slayer sacude las redes

Jeff Hanneman murió a los 49 años por una insuficiencia hepática.

Agencias
03 de mayo de 2013 - 01:08 p. m.
Jeff Hanneman, guitarrista de Slayer.
Jeff Hanneman, guitarrista de Slayer.

La leyenda del metal Jeff Hanneman, guitarrista de la banda Slayer, murió a los 49 años en Estados Unidos de una insuficiencia hepática, anunció en Facebook el grupo.

"A Slayer le apena informar que su compañero de banda y hermano falleció cerca de las 11H00 de esta mañana", sostuvo el grupo en una declaración en su página de la red social.

Hanneman, quien murió en un hospital de California (oeste), sufría desde 2011 de fascitis necrotizante, una enfermedad que supuestamente contrajo por una picadura de araña, según informes de prensa.

En su sitio web, Slayer homenajeó a su "hermano Jeff Hanneman, que descanse en paz (1964 - 2013)" y se refirió a su esposa Kathy, una hermana y dos hermanos del guitarrista.

"El metal está de luto", "Estamos de luto por la muerte de Jeff Hanneman", "No hay mucho más para decir", y "Buen viaje al sur del cielo" son algunos de los miles de mensajes que sus fanáticos y seguidores comparten en Twitter con la etiqueta Jeff Hanneman.

Hanneman fue uno de los miembros fundadores de Slayer, considerada una de las principales bandas de metal de Estados Unidos. Durante sus cerca de tres décadas de existencia, el grupo grabó nueve discos y realizó miles de shows en vivo.

Slayer, que comenzó su andadura en 1983, ha grabado diez discos de estudio y otros dos álbumes en directo, vendiendo cerca de cinco millones de discos solo en las últimas dos décadas. Además, atesoran dos premios Grammy por las canciones "Eyes of the Insane" y "Final Six".

La tipografía del logotipo de la banda, el uso del águila del ejército del Tercer Reich y temas como "Angel of death", inspirado en el médico Josef Mengele, les han deparado críticas de quienes les consideran simpatizantes del movimiento nazi, pero sus miembros han dicho al respecto que simplemente están interesados en el tema.

Por Agencias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar