Músicos de David Bowie preparan álbum inspirado en él

"Beyond Now", que saldrá a la venta en octubre, está encabezado por Donny McCaslin, el saxofonista experimental de jazz de "Blackstar".

David Bowie muró en enero de 2016 a los 69 años. AFP

Los músicos que acompañaron a David Bowie en su composición final, "Blackstar", anunciaron el viernes su propio álbum inspirado en la fallecida leyenda del rock. (Leer David Bowie experimenta con el jazz en el disco "Blackstar").

"Beyond Now", que saldrá a la venta el 14 de octubre, está encabezado por Donny McCaslin, el saxofonista experimental de jazz que Bowie presentó en "Blackstar". (Leer David Bowie: 50 años del eléctrico sonido del rock).

El álbum también reúne a otros miembros del cuarteto de Donny McCaslin, que interpretó "Blackstar", lanzado el 8 de enero, dos días antes de que Bowie falleciera tras luchar varios meses contra un cáncer que no era conocido públicamente.

"David Bowie fue un artista visionario cuya generosidad, su espíritu creativo y su audacia quedarán conmigo por el resto de mis días. "Beyond Now" está dedicada a él y a todos los que lo amaron", dijo McCaslin en un comunicado.

El álbum presenta trabajos originales y covers. El primer sencillo es una captura de "A Small Plot of Land" de Bowie, que apareció en su álbum de concepto distópico "1. Outside" y presagió el álbum "Blackstar" al juntar toques de jazz libres en un tema de rock.

El álbum también incluye un cover de Bowie, "Warszawa", una pieza melancólica del período en que vivió en Berlín a fines de los años 70 que, como "A Small Plot of Land", fue escrita con Brian Eno.

"Beyond Now" también cuenta con la presencia de dos artistas electrónicos populares como Deadmau5 y The Chainsmokers, y también a los roqueros alternativos Mutemath.

"Más que nada, fue la audacia que tuvo (Bowie) para cruzar fronteras musicales y géneros en su música y su vida lo que inspiró el enfoque que tomé en 'Beyond Now'", dijo McCaslin.

"Estoy en deuda con Bowie por mostrarme los riesgos y satisfacciones de elegir una visión musical instransigente", agregó.

Bowie, que vivió por mucho tiempo en Nueva York, buscó a McCaslin en uno de los clubes de jazz más íntimos de la ciudad y le propuso una colaboración, para sorpresa del saxofonista.

"Blackstar" oscila constantemente entre el jazz y el rock mientras que Bowie y McCaslin aparecen en dueto entre voces y saxofón.

En retrospectova, mucho de "Blackstar" presagió la muerte de Bowie, con letras que reflejan su prolífica vida.

Temas relacionados
últimas noticias

¡Alegría! Regresan las 1280 Almas

Diego Torres: "Carlos Vives es un socio ideal"