Músicos de Ella Baila Sola y Amistades Peligrosas son detenidos en Chile

Los artistas realizaron conciertos sin su visa de trabajo vigente.

Los integrantes de los grupos españoles Ella Baila Sola y Amistades Peligrosas fueron detenidos en Chile por la Policía de Investigaciones de Antofagasta (PDI) por realizar conciertos sin su visa de trabajo vigente.

Los artistas españoles, que realizaron varias presentaciones en los Casinos Enjoy, quedaron con medidas cautelares de firma quincenal y no podrán abandonar el país hasta que la justicia chilena lo determine.

Ante la información, Cristina del Valle, integrante y propietaria de la licencia para España del grupo Amistades Peligrosas con Manu Garzón, declaró que no fue detenida, pero explicó que su excompañero Alberto Comesaña y su grupo, que también actúa bajo la misma denominación, han sido detenidos al carecer de visado de trabajo.

Del Valle aclaró que la licencia registrada del grupo para España le pertenece a ella, aunque puede ser utilizada la misma denominación de Amistades Peligrosas por otros artistas en otros países conforme haya sido registrada la licencia en los mismos, como es el caso de Chile.

Los intérpretes fueron detenidos por la PDI después de terminar un "show", debido a que el lugar estaba repleto de público.

Admitieron llevar un periodo de tiempo en Chile, realizando actuaciones, sin tener los permisos estipulados por la ley chilena.

Ella Baila Sola, de grandes éxitos como "Lo echamos a suertes", y "Amores de barra", no contaba con su documentación desde el 15 de enero, mientras Amistades Peligrosas, que hizo popular "Me haces tanto bien" y "Hágase tu voluntad", desde el 30 de enero.

Ambas agrupaciones musicales se encuentran en calidad de extranjeros infractores, y su representante legal fue acusado por la policía como responsable de la falta.

Por el momento, los cantantes se encuentran con su documentación retenida y arriesgan la expulsión de Chile.

Ella Baila Sola, ha vendido unos cinco millones de discos, mientras que Amistades Peligrosas unos dos millones de copias en España desde su creación.

Temas relacionados