Nadie quiere juzgar a Michael Jackson

Varias personas presentan excusas para no ser parte del jurado encargado de decidir en el nuevo juicio sobre la muerte del 'rey del pop'.

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009.
Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009.Archivo

Los abogados de Katherine Jackson (madre de Michael Jackson) y los hijos del 'rey del pop', Prince, Paris y Blanket; quienes emprendieron acciones legales contra la promotora de conciertos AEG alegando que la empresa había cometido una serie de negligencias en la contratación y supervisión del médico que trató al artista antes de su muerte,  así como los letrados a los que se enfrentan, comenzaron a interrogar a 104 miembros del público presenteen los tribunales de Los Ángeles, una cifra que se redujo a los 87 potenciales miembros que conformarán el jurado.

Según las informaciones publicadas por New York Daily News, entre las posibles personas que tomarán la decisión en el caso se encuentra una mujer que explicó que el karma, y no un jurado civil, decidiría si fue la negligencia médica la culpable de la muerte del artista. Otra de las personas que conformarán el jurado explicó que en julio se vería obligada a renovar su carné de conducir, algo que podría entorpecer sus funciones como miembro. A pesar de las pobres excusas de los individuos para intentar evitar participar en el juicio, ninguno de ellos fue excluido del grupo de personas que previsiblemente conformarán el jurado.

Los abogados presentaron más tarde los largos cuestionarios en los que les preguntaban sobre si habían oído hablar de los problemas de Michael Jackson con las drogas, quien murió de una intoxicación por propofol en 2009, por la que acusaron más tarde al doctor Conrad Murray de homicidio involuntario, y sobre el caso de abuso a menores en el que se vio envuelto el cantante en 2005. Toda esta información que recabaron los letrados, les servirá para tomar una decisión.

La promotora AEG ha insistido en repetidas ocasiones en que la contratación del médico personal de Michael Jackson no fue decisión suya sino del propio artista.

Pero Katherine Jackson, de 82 años, no cree esos argumentos y reclama 40.000 millones de dólares de indemnización a AEG, que producía "This is it", serie de 50 conciertos que debía ofrecer la estrella en Londres antes de su muerte. La familia estima que AEG fue negligente al dejar al cantante a manos de Conrad Murray, quien está en prisión luego de haber sido declarado culplable por la muerte del 'rey del pop'.

 

últimas noticias

Coldplay ya tiene documental autobiográfico

Mario Lavista, el maestro epigramático

Rodolfo Aicardi: Un Elvis magangueleño