Publicidad

Ñejo y Dálmata reclaman a Shakira su participación en 'Loca'

Los reguetoneros piden que reconozca su colaboración en el tema que canta con 'El cata'.

Zayra Mo / Efe
15 de febrero de 2011 - 06:32 p. m.

El dúo de reguetón Ñejo y Dálmata reclama a la cantante Shakira que reconozca su colaboración en la composición y voces en el éxito "Loca", que la colombiana canta junto al rapero dominicano "El Cata".

En 2008 el dúo de reguetón grabó con El Cata y el rapero boricua Julio Voltio una nueva versión del tema que escribió en principio el artista dominicano, "Loca con su tiguere".

Esa versión, con la que se quedó "El Cata", contiene las voces de todos ellos además de unas líneas compuestas por "Ñejo" que se convirtieron en el segundo verso del popular tema.

El rapero dominicano es parte de la cartera de Mr 305 Records, del también cantante Armando C. Pérez "Pitbull", que a su vez ofreció el tema a la cantante colombiana, quien lo incluyó en su último disco "Sale el sol" sin que se consignen los créditos para los boricuas.

"Yo considero a 'El Cata' como mi amigo. Quiero pensar que alguien lo aconsejó mal para que hiciera eso", dijo Carlos Daniel Crespo, mejor conocido como "Ñejo".

El cantautor puertorriqueño explicó que el dúo ha iniciado un proceso extrajudicial con Edward Bello "El Cata" y su representante "Pitbull", la cantante Shakira y el rapero inglés Dylan K Mills, conocido como "Dizee Rascal", que colabora con el tema en inglés.

"Pasó el tiempo y llaman a mi oficina de manejo un mes antes que sacaran el disco de Shakira a preguntar por nosotros en el uso de las voces que habían dejado en la canción", recordó el artista urbano, quien aceptó que "estuvo mal no registrar aquella versión".

En principio hasta pensaron en no cobrar porque "a lo mejor podían suceder futuras colaboraciones y entablar una buena relación" con Shakira.

Sin embargo, al escuchar la versión "Loca" de Shakira fue más su sorpresa porque dejaron las letras que compuso.

"No sé con qué intención 'El Cata' no le dijo que ahí habían voces mías y escrito algunas partes. No sé quien lo habrá aconsejado. Si les gustó esa versión, se tenían que asesorar quiénes estaban en ella", insistió.

Después de la llamada todos llegaron a un acuerdo para compartir sus partes de regalías y mención en los créditos de composición y colaboración.

"Ñejo" aceptó firmar un contrato por un diez por ciento por la versión en español y un cinco por ciento en la versión de inglés en la que aparece la colaboración de Dizzee Rascal.

Tras ese acuerdo, la molestia creció para el dúo puertorriqueño cuando no apareció en los créditos, y ni 'El Cata' ni su representante firmaron el acuerdo.

El dúo subrayó que al hacer este problema público, no trata de buscar fama a costa de Shakira, sino de dejarle saber a otros compositores estos errores.

Al momento el dúo no piensa entablar una demanda, hasta que las partes "quieran arreglar las cosas por las buenas", declararon "Ñejo" y "Dálmata".

Por Zayra Mo / Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar