Nelly Furtado, inspirada por África

Dice que los años que pasó ayudando a los más necesitados le sirvió para crear el disco "The Spirit Indestructible".

Nelly Furtado ya tiene fecha para lanzar su último trabajo "The Spirit Indestructible", el 18 de septiembre, y está convencida de que su disco es fruto de la inspiración que le sobrevino durante los dos años que pasó en África ayudando a los más necesitados con el programa "Feed the Children".

"Conocer a los niños y a sus familias me inspiró muchísimo. He experimentado una alegría inmensa viviendo en comunidad. El disco está impregnado de toda esa alegría y estoy segura de que la felicidad se transmite en cada nota", comentó la cantante canadiense al portal Latina.

Furtado,cuya carrera profesional oscila entre el cine y la música, nunca tiene suficiente, y ahora está experimentando también con la moda.

"La moda me interesa. En Kenia he conocido el arte de fabricar joyas con las mujeres masai e incluso hemos diseñado una camiseta. Todo el dinero que consigamos con ella se destinará a una escuela que estamos construyendo", añadió.

Pero pese a coquetear con otros oficios, Nelly Furtado nunca se olvida de su verdadera pasión: la música y, tras haber cantado tanto en su lengua materna, inglés, como en español, ahora planea probar con el portugués. De hecho, acaba de grabar un tema en esta lengua con David Foster y Andrea Bocelli para el nuevo álbum de este último.

"Grabé en portugués la canción clásica 'Corcovado' para el nuevo álbum de Andrea. En el futuro, me encantaría grabar un álbum completamente en portugués, de hecho puede que lo haga en un plazo de dos años", comentó.

Este mes Furtado estrenó el video de "Spirit Indestructible", una canción en la que rinde homenaje a Spencer West, el montañista que consiguió llegar hasta la cima del Kilimanjaro sólo la fuerza de sus manos.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Poligamia vuelve al escenario