No Payola Radio, más que música

La emisora on line se dedica a realizar mezclas musicales con géneros de todo el mundo pero su objetivo principal está en la música colombiana. Entre sus oyentes se destacan usuarios de 25 países como Colombia, Turquía, Brasil y Arabia Saudita.

Alejandra Moreno Tinjacá
12 de febrero de 2015 - 03:44 a. m.
No Payola Radio, más que música

 El proyecto de 'No Payola Radio', que lleva tres años en marcha, nació de la inconformidad musical y cultural de Luis Espitia, un abogado y productor multimedia que no encontraba gran variedad en las emisoras de radio tradicionales. Su inquietud lo llevó a buscar en la red una oportunidad para, además, mostrar el talento colombiano. "Vi ese vació musical y le aposté a No Payola Radio, para llenar el vacío que experimentaba en ese momento", señala su fundador.

La plataforma musical ofrece una experiencia cultural al usuario que puede encontrar desde noticias de eventos musicales, actualidad artística, hasta mezclas de sonidos y ritmos diferentes producidos por djs y artistas colombianos.

La idea es mostrar mezclas únicas para que la gente pueda conectarse con otras culturas pues según Espitia "en muchas ocasiones una persona busca siempre las mismas canciones y artistas, nosotros con las mezclas le damos a conocer otras alternativas".

En No Payola Radio se encuentra desde soul, jazz, rock, música disco, folclor colombiano y artistas underground que pueden mostrar su arte por medio de esta plataforma. “El único requisito es que la música tenga color y se acople a nuestro objetivo de mostrar otros ritmos”.

El proyecto está en expansión y ha tenido buena acogida y ha llegado a países como Brasil, Arabia Saudita, México, Argentina, Chile, Estados Unidos y Colombia. La clave, de acuerdo con Luis Espitia es que “nuestro público es de culturas súper diferentes y nos da la oportunidad de mostrarles el talento que tiene nuestro país y también conectarlos con el mundo”.

La emisora no cuenta con ningún tipo de publicidad ni promoción de productos en sus canales, pero mantiene y expande su operación con la contribución que hacen sus seguidores a través de medios de pago on line disponibles en la plataforma. “Las contribuciones suelen subir cada martes y viernes, días de la semana en los que salen nuevas mezclas”, señala su fundador.

Ahora el reto es posicionar los sonidos colombianos en el mundo y llegar a todas las plataformas por eso recientemente lanzó su aplicación gratis para dispositivos Android y próximamente estará disponible para sistema iOS Apple. “No Payola Radio es otra alternativa para conocer de música y cultura y lo más importante mostrar el talento de nuestros artistas colombianos en todas las plataformas”, puntualiza Luis Espitia.

Por Alejandra Moreno Tinjacá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar