No te pierdas el regreso del Teatro Digital con la Orquesta Filarmónica de Israel

El concierto, con Zubin Mehta, es uno de los grandes acontecimientos sinfónicos del año.

Fundada en 1936, la Orquesta Filarmónica de Israel es considerada una de las más importantes del mundo. Por sus filas han pasado reconocidos músicos como Yehudi Menuhin, Itzhak Perlman, Daniel Barenboim y Leonard Bernstein. En esta ocasión y luego de su visita en 2013, el ensamble vuelve al Teatro Mayor bajo la batuta de su director vitalicio, Zubin Mehta, con un repertorio romántico de los compositores Tchaikovsky, Schumann y Schubert. 

El público podrá disfrutar de este maravilloso concierto en directo, desde cualquier dispositivo móvil, entrando al Teatro Digital: una entrada para todos, en www.teatrodigital.org. Jueves 11 de agosto de 2016, 8:00 p.m.

El Teatro Digital es una iniciativa de responsabilidad social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en alianza con Grupo Bancolombia, Sura y Protección, que busca garantizar 'una entrada para todos' los colombianos a los mejores espectáculos del mundo, en tiempo real y de manera totalmente gratuita.

Es así como a través de cualquier computador y dispositivo móvil, los colombianos han podido disfrutar de espectáculos de artistas y compañías como la ópera Salomé, el concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por el maestro Gustavo Dudamel y el reciente espectáculo de danza acrobática de Nogravity Dance Company; entre otros.

Gracias al Teatro Digital, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido gracias a una plataforma de streaming que permite ajustar la calidad del vídeo dependiente del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

Con el apoyo de Sura y Protección, el Teatro Digital presenta a la Orquesta Filarmónica de Israel, bajo la dirección del maestro Zubin Mehta, con obras de tres grandes autores románticos: Tchaikovsky, Schumann y Schubert. Como solistas estarán los cornistas Michael Slatkin, Yoel Abadi, Itamar Leshem y Dalit Segal.

El concierto comenzará con Adagio cantábile, del cuarteto No. 1, Opus 11, dePiotr Ilich Tchaikovsky, una de las obras más populares en vida del compositor y uno de los mejores ejemplos del romanticismo ruso. El programa sigue con Pieza de concierto para cuatro cornos y orquesta, de Robert Schumann, obra que permite utilizar  toda la gama de colores que ofrecen los cambios en los instrumentos, especialmente del corno. En el cierre se interpretará la Sinfonía n. 9 en Do Mayor D 944, La grande, de Franz Schubert, una pieza llena de optimismo en la que el compositor hace un homenaje a Beethoven. 

 

últimas noticias

Ópera al Parque 2018 para niños

Coldplay anuncia nuevo álbum y DVD en directo

Sebastián Yepes estrena "Yo no soy"