Publicidad

Orquesta cubana Buena Vista Social Club ofrecerá 20 conciertos en EE.UU.

Nació como un proyecto musical destinado a rescatar a figuras de la época de oro de los años 40 y 50.

AFP
14 de agosto de 2013 - 08:30 p. m.
Orquesta cubana Buena Vista Social Club ofrecerá 20 conciertos en EE.UU.

La orquesta cubana Buena Vista Social Club llevará el famoso "Chan Chan" de Compay Segundo y otras canciones populares de la isla a Estados Unidos, donde ofrecerá una veintena de conciertos, informó este miércoles la agencia cubana Prensa Latina.

"Aún sin quitarse el polvo de su más reciente gira por el continente europeo los integrantes del grupo cubano Buena Vista Social Club ya se preparan para partir a Estados Unidos donde ofrecerán alrededor de 20 conciertos", dijo la agencia.

"Éste será el recorrido más grande en esa nación, donde ya se coordinan las presentaciones en varios estados", añadió Prensa Latina, sin mencionarlos.

Creado en 1996 por el compositor cubano Juan de Marcos y el guitarrista estadounidense Ray Cooder, Buena Vista nació como un proyecto musical destinado a rescatar a figuras de la época de oro de los años 40 y 50, y se convirtió en el fenómeno más importante de la música cubana del último tiempo, que ha ido también incorporando a talentos jóvenes.

La orquesta fue formada, entre otros, con leyendas como Compay Segundo, Rubén González, Ibrahim Ferrer, Pío Leyva y Manuel Galbán -los cinco ya fallecidos- y por Omara Portuondo (vocalista), Jesús "Aguaje" Ramos (trombonista), Manuel "Guajiro" Mirabal (trompeta) y Eliades Ochoa (guitarra), aún sobre los escenarios.

"En la gira por territorio estadounidense se promocionará un CD con temas inéditos grabados en diferentes momentos desde la creación de la agrupación", indicó Prensa Latina.

"El repertorio de la gira contará con temas clásicos de la agrupación como el conocido 'Chan Chan', popularizado por Compay Segundo, y 'Mulata y Cha Cha Cha' interpretado por Omara Portuondo", añadió.

Desde que asumió el presidente estadounidense, Barack Obama, en enero de 2009 ha flexibilizado los intercambios culturales, deportivos y científicos con Cuba, aunque ha mantenido el embargo económico y ambas naciones continúan sin tener relaciones diplomáticas, interrumpidas en 1961.

Buena Vista, que ganó un Grammy en música tradicional en 1998, acaba de regresar de Europa, donde ofreció 24 conciertos en Alemania, Italia, Holanda, Francia, Polonia, Rumanía, España, Hungría, Bélgica y Gran Bretaña, recordó Prensa Latina.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar