Pet Shop Boys rinde homenaje a la transexualidad

El dúo británico estrena el video de "Winner", nuevo sencillo del álbum "Elysium".

El dúo Pet Shop Boys estrenó el video de su nuevo sencillo, "Winner", como adelanto de su próximo álbum de estudio, que se publicará el próximo 17 de septiembre con el título "Elysium".

"Winner" es un homenaje a las London Rollergirls, liga de patinaje que se presenta como la única competitiva de Europa y fuera de Estados Unidos. (En este link se puede ver el video). El clip se centra en la historia de Dirty Diana, una transexual que muestra la transformación que hizo con el fin de convertirse en mujer.

Por su parte, "Elysium", el nuevo trabajo discográfico de Neil Tennat y Chris Lowe, contiene 12 nuevas canciones "con un sonido electrónico, cálido y profundo".

Se trata del primer disco que el dúo británico graba en Estados Unidos en toda su carrera, y para ello han contado como coproductor con Andrew Dawson, ganador de tres premios Grammy por sus trabajos con Kanye West. De este trabajo ya habían estrenado el clip de "Invisible", obra del artista y cineasta Brian Bress.

Los arreglos orquestales del álbum los firman Joachim Horsley, Andre Dawson y Ben Leathers, mientras en los coros están a cargo de Oren, Maxine, Julie Waters y el cantante y autor James Fauntleroy.

Temas relacionados