Prince se reconcilia con Warner y anuncia dos discos

El músico había dejado la disquera a mediados de los años 90.

Prince en 2013.AFP

Prince regresará a las disquerías el 29 de septiembre con dos nuevos álbumes, uno en solo bautizado "Art Official Age" y otro con su grupo exclusivamente femenino 3rdeyegirl, anunció este martes la discográfica Warner. (Leer Prince vuelve a atacar la industria musical).

El "Chico de Minneapolis" se acaba de reconciliar con Warner Bros. Records, que había abandonado a mediados de los años 90.

El pulso artístico y financiero que Prince había entablado con la compañía discográfica a principios de los años 90 fue uno de los más sonados de la historia de la música.

En pleno litigio, el temperamental cantante se presentó con el cartel "slave" escrito en el rostro y había cambiado su nombre por un símbolo impronunciable, bautizado por la prensa "LoveSymbol".

A los 56 años, el intérprete de "Purple Rain" anuncia en su sitio internet el lanzamiento para el 29 de septiembre de "Art Official Page", su primer álbum solo desde 2010 ("20Ten").

Dos de los trece temas que componen el disco, "Clouds" y "Breakdown", ya se habían difundido.El álbum "Plectrumelectrum" (12 temas), grabado con su nuevo grupo 3rdeyegirl y que saldrá a la venta el mismo día, se había anunciado hace meses.

Con este nuevo grupo integrado por tres instrumentistas mujeres la estrella hizo varios conciertos en Europa.

"Prince forma parte del puñado de artistas visionarios que supieron remodelar y redefinir la música y la cultura contemporáneas (...). Inútil decir que estamos encantados de colaborar nuevamente con él", comentó Cameron Strang, presidente de Warner Bros Records, en un comunicado difundido por la rama francesa de la empresa discográfica.

El acuerdo alcanzado en abril con la empresa prevé además la próxima reedición remasterizada de los principales álbumes de Prince, incluyendo "Purple Rain", que festeja este 2014 sus 30 años.
 

 

últimas noticias

Pussy Riot, la nota feminista