Próximo Rock in Rio en Brasil será en septiembre de 2013

El evento volverá a Brasil tras las ediciones previstas para marzo de 2012 en Lisboa y junio de 2012 en Madrid.

El anuncio fue realizado este domingo, en la última de las siete jornadas de festival de este año, que atrajeron a 700.000 personas para ver a grupos como Metallica, Coldplay, Maná, Snow Patrol, Red Hot Chili Peppers y Guns N'Roses, y atracciones como Elton John, Stevie Wonder y Shakira.

El evento volverá a Brasil en 2013 tras las ediciones previstas para marzo de 2012 en Lisboa y en junio de 2012 en Madrid.

El empresario dijo igualmente que la opción por Río de Janeiro en 2013 no descarta la posibilidad de que el festival pueda realizarse ese mismo año en otro país y admitió que hay grupos de México y Rusia interesados en organizarlo, que estuvieron presentes en la actual edición.

Medina, en una rueda de prensa que concedió en la llamada Ciudad del Rock al lado del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, informó que lo más probable es que el festival de 2013 se celebre en los dos últimos finales de semana de septiembre, y que aún no sabe si tendrá seis o siete jornadas.

Agregó que esa edición quedó prácticamente confirmada luego de que seis nuevos patrocinadores anunciaran su intención de invertir en el evento.

El presidente del Rock in Rio aclaró que la edición de 2013 sufrirá algunas modificaciones con respecto a la actual para intentar mejorar la organización.

"La principal alteración será una reducción de 15.000 personas en el número de asistentes por jornada. Por los cálculos que hicimos, lo ideal es tener 85.000 personas porque la idea siempre fue tener un espacio en el que el público pueda circular", afirmó.

Para cada una de las siete jornadas del Rock in Rio de este año fueron vendidos 100.000 ingresos.

Otra novedad será el montaje de una tienda de "street dance" como atracción paralela al lado de la Rock Street, la montaña rusa, la tirolesa y la rueda de Chicago que complementaron la edición de este año.

Sobre la posibilidad de que el evento pueda ser organizado en otro país de América, afirmó que México es el favorito pero que depende de negociaciones con patrocinadores.

"Cuando hago un festival fuera de Brasil, lo hago como profesional. Aquí en Río de Janeiro lo hago con pasión", afirmó.
 

últimas noticias

Estados Alterados lanza la canción "Pueblo"

Telemundo cancela los Premios Tu Mundo 2018