Reclaman 24 millones de dólares de la herencia de Michael Jackson

Un productor demanda a los herederos del artista y al coescritor del tema "This is It", Paul Anka.

El productor musical Michael Jonzun exige que se le paguen 24 millones de dólares por su trabajo en la canción póstuma del artista, "This is It", que el 'rey del pop' coescribió con Paul Anka en los años 80.

Jonzun presentó una demanda en Estados Unidos contra Anka y contra los herederos de Jackson aduciendo que contribuyó notablemente a transformar el tema de 1983 "I Never Heard" en el reciente "This is It", por lo que es propietario de una tercera parte de la canción, aunque nunca ha cobrado por el trabajo que llevó a cabo.

Por su parte, Anka se defendió de las acusaciones con desdén y dijo a través del portal TMZ.com que nunca había oído hablar de ningún Jonzun y que su reclamo era una patraña.

Anka explicó que la canción "I Never Heard" fue grabada originalmente en 1983 como un dueto entre él y Jackson para su disco "Walk a Fine Line", pero el proyecto nunca vio la luz.

Posteriormente, el tema se grabó tras la muerte del artista bajo el título "This is It", y además acompañó a la película homónima, en la que se mostraban las últimas imágenes del artista preparando su vuelta a los escenarios. Una gira que tenía previsto arrancar solo unos días después de su muerte por una intoxicación de propofol en junio de 2009.

Sobre el testamento de Michal Jackson, el lunes pasado se conoció que la veracidad del documento fue puesta en tela de juicio nuevamente. A las dudas que han manifestado los hermanos de la estrella estadounidense, se le suman las declaraciones de David Gest, amigo del fallecido, quien afirmó a un diario británico que hay pruebas que demuestran que el testamento sería un fraude.

 

últimas noticias

Madonna, lista para celebrar sus 60 en Marrakech

Sónar Bogotá anuncia su cartel 2018

Stevie Wonder visitó a su amiga Aretha Franklin