¿Cómo responder a los retos en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible?

hace 1 hora

Regresa ‘La Ley’ junto a Zeta Bosio

Canciones como ‘Aquí’, ‘El duelo’ o ‘Mentira’ volverán a sonar en los grandes escenarios, la banda chilena contará con el exbajista de ‘Soda Estéreo’.

K Discos.

Beto Cuevas, cantante chileno recordado por su participación en la banda ‘La Ley’, anunció el regreso de la agrupación a los escenarios musicales y el estudio de grabación, todo esto junto al exbajista de la mítica agrupación ‘Soda Estéreo’, Zeta Bosio.

Fundada en el año 1987, una banda influenciada en sus comienzos por el sonido ‘New Wave’ británico de bandas como ‘The Smiths’ y ‘The Cure’ que transitó progresivamente hacia el pop rock, un movimiento que significó constantes reconocimientos internacionales para ‘La Ley’, siendo la única agrupación de su país en haber conseguido un premio Grammy en su versión de habla inglesa.

Luego de su desintegración en el año 2005, sus integrantes han seguido distintas sendas musicales.

Beto Cuevas, por ejemplo, ha lanzado varias producciones de estudio como solista, siendo la última de estas ‘Transformación’, publicada en el año 2012, un álbum ecléctico que llega a utilizar sonidos influenciados por beats electrónicos, como en su dueto con el cantante estadounidense ‘Flo Rida’.

Por otra parte Zeta Bosio, que confirmó su participación en el regreso de ‘La Ley’ en una entrevista con el diario Clarín, se encontraba dedicado a su faceta de Dj recorriendo la escena de la música electrónica.

Algunos de los exmiembros de ‘La Ley’ que no fueron tomados en cuenta para este nuevo episodio se manifestaron en contra la decisión. “Hay muchísima gente que tuvo que ver con el éxito de La Ley y esa gente no ha sido precisamente Zeta Bosio”, declaró, Rodrigo ‘Coti’ Aboitiz, fundador y extecladista del grupo, según el diario La Tercera.

La agenda de ‘La Ley’ desde ya comienza a coparse. Se ha confirmado su participación en la edición del festival Viña del Mar del presente año y en otro de los grandes escenarios de la música latinoamericana: el festival Vive Latino en México, de acuerdo a la agencia Notimex.

Junto a Bosio y Cuevas estarán los músicos Mauricio Clavería (baterista) y Pedro Frugone (guitarrista).

El diario chileno La Tercera anunció también, de acuerdo a fuentes cercanas a la banda, un nuevo proyecto de grabación.