Residente ofrece adelanto de su nuevo trabajo sin Calle 13

El músico ofrece un abrebocas de su nuevo sencillo "Somos anormales".

El trabajo discográfico de Residente verá la luz luego de dos años de viajes en los que ha documentado y grabado música en diferentes regiones del mundo. Cortesía

A través de sus redes sociales René Pérez Joglar, más conocido como Residente, ofrece detalles de lo que será su nueva producción musical, la primera sin Calle 13.

"Tengan sus ojos, oídos y mente abiertos para lo que se aproxima", anuncia el cantante que está dirigiendo su primer video musical, el cual será el primer sencillo.

"Es un video bastante loco, lo estoy disfrutando pero me estoy yendo un poquito al carajo, con el video, van a ver…", dice el cantante sobre el clip musical de "Somos anormales".

El video musical de su primer tema como solista está siendo filmando esta semana en Madrid, España, y cuenta con la participación de los actores John Leguizamo, Leonor Watling, Óscar Jaenada y Juan Diego Botto.

Por su pare, la canción fue grabada en Kyzil, Tuva, junto a algunos miembros del grupo Chirgilchin quienes se conocen por su canto difónico o "throat singing" proveniente de Asia Central.

El trabajo discográfico de Residente verá la luz luego de dos años de viajes en los que ha documentado y grabado música en diferentes regiones del mundo. Por ejemplo, para la producción de "Somos anormales" Pérez Joglar pasó una semana en Siberia para poder sentir, conocer y escribir la canción de la que compuso gran parte en las montañas siberianas rodeado por nómadas y cazadores.

Después de haber ganado 22 Grammy Latino y 3 Grammy, Residente dejó su agrupación para  comenzar desde cero con un nuevo proyecto musical.


El último disco de Calle 13, publicado en 2014, fue "MultiViral", en el que dedicaron una canción al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. De ese álbum también se conocieron los sencillo "El Aguante", "Adentro" y "La vida (Respira el momento)".