Para revivir a la reina

‘Hungarian Rhapsody: Queen Live In Budapest’, uno de los últimos concierto de Freddie Mercury con la banda Queen, será transmitido en simultánea en 18 salas de Cine Colombia en todo el país.

Faltaban tres años para la caída del Muro de Berlín y Hungría continuaba siendo fiel a la cortina de acero. El 27 de julio de 1986 la banda inglesa Queen, liderada por el carismático Freddie Mercury, protagonizó una inolvidable jornada musical en el Nepstadium, de Budapest, ante más de 80 mil fanáticos rockeros. Por la importancia del espectáculo musical y por la talla de sus participantes, la industria cinematográfica de Hungría convocó a sus mejores camarógrafos y técnicos para filmarlo y conservar su registro para la posteridad.

En la película resultante del concierto, se pueden escuchar la mayoría de las canciones más importantes de esta agrupación integrada por Freddie Mercury (voz), Brian May (guitarra), John Deacon (bajo) y Rober Taylor (batería). ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Crazy Little Thing Called Love’, ‘I Want To Break Free’ y ‘We Are The Champions’, representan los momentos más sublimes de la presentación, que hizo parte del ‘Magic Tour de Queen’, tal vez la última gran gira del colectivo.

Gracias en parte a la contundencia del concierto ‘Hungarian Rhapsody: Queen Live In Budapest’, ‘Crazy Little Thing Called Love’ fue elegida como la mejor canción del siglo XX a través de una encuesta realizada en el Reino Unido por la asociación de varias firmas discográficas. Ese dato se suma a las cifras contundentes de la agrupación: quince álbumes de estudio, cinco en vivo y en directo, y más de 300 millones de ejemplares vendidos. Incluso, su producción discográfica ‘Greatest Hits’ ha sido la más vendida en Inglaterra.

Ese espectáculo, de unos 115 minutos de duración que incluye ensayos y entrevistas con la banda, podrá verse el jueves 25 de octubre, a partir de las 8:00 p.m., en 18 teatros de Cine Colombia. En Bogotá en Andino, Unicentro, Santafé, Gran Estación, Titán, Portal 80, Américas; en Cali en Chipichape y Unicali; en Medellín en Oviedo y Santafé; en Barranquilla en Buenavista; en Cartagena en Caribe Plaza; en Bucaramanga en Cabecera; en Pereira en Victoria; en Manizales en Fundadores; en Armenia en Portal del Quindío; y en Montería en Alamedas.

En esta oportunidad, el material incluye 25 minutos de escenas inéditas en las que se realiza un seguimiento de la banda desde poco después de su legendaria actuación en ‘Live Aid’, en Wembley, Reino Unido, y otros momentos célebres que antecedieron a la presentación en el masivo escenario de Budapest.

Informes y boletería:
La venta se hará a través del portal cinecolombia.com, la línea Telecineco y las taquillas de los teatros mencionados.

Temas relacionados