Ricky Martin estrena la canción "Come With Me"

El puertorriqueño revela que la composición de su nuevo disco hizo aflorar sentimientos contradictorios.

Ricky Martin.
Ricky Martin.Efe

Ricky Martin disfruta una vez más de las mieles del éxito gracias a su nuevo sencillo, "Come With Me". Sin embargo, el artista asegura que la satisfacción personal por el trabajo bien hecho no es capaz de enmascarar del todo el sufrimiento que producen varios meses de encierro en el estudio de grabación. De esta forma, el vocalista puertorriqueño revela que el proceso de composición y producción de sus nuevas canciones -un disco que lanzará al mercado tras el verano- ha ejercido en él una presión psicológica muy difícil de afrontar, ya que ha sacado del recuerdo un torrente de emociones que, incluso en una ocasión, lo han hecho llorar desconsoladamente en la intimidad de su estudio.

"La música puede ser una experiencia muy dolorosa, sobre todo cuando te recluyes en el estudio durante un largo período de tiempo y te dedicas a componer sobre situaciones personales que has vivido. Estás solo y sacas de ti un montón de emociones que tenías enterradas y que pueden ser muy profundas. Hay momentos en los que acabas riéndote a carcajadas, y otras en las que no paras de sudar y llorar amargamente. Por supuesto, depende del tipo de canción que estés escribiendo, de si es una balada o un tema más bailable", confesó el boricua a la emisora australiana 2DayFM.

Sin embargo, Ricky Martin admite también que el origen de muchos de sus temas no solo reside en la privacidad de su espacio de trabajo, ya que la inspiración artística suele llegarle en situaciones tan imprevistas como, por ejemplo, un tedioso trancón en medio de la ciudad.

"Es verdad que la inspiración te suele llegar mientras trabajas, aunque también puede aparecer cuando menos te lo esperas. Puedes estar relajándote en una hamaca bebiéndote una piña colada cuando, de repente, te llega a la mente una idea maravillosa. Por eso yo siempre tengo un bolígrafo y papel a mano para apuntar aquellos pensamientos que a veces cruzan mi cabeza. Reconozco que varios de los conceptos que luego he transformado en canciones han aparecido durante un trancón, mientras me encontraba absorto en mis pensamientos y esperando a que se movieran los carros", bromeó el popular artista.

A pesar de que Ricky Martin nunca es capaz de desconectar por completo de su intenso ritmo de trabajo, es más que probable que el músico disfrutara de un animado día del padre junto a sus gemelos Matteo y Valentino, quienes habrán ayudado a abandonar por un momento su faceta laboral con regalos y buenos deseos. Para celebrar tan importante efeméride, el astro del pop se puso recientemente en contacto con su legión de seguidores, y compartió con ellos todo su entusiasmo por el homenaje mundial a los progenitores.

"¡Feliz día del padre a todos! Espero que lo estéis disfrutando mucho", publicó Ricky en su perfil de la red social Twitter. 

Actualmente Martin promociona "Come With Me", canción producida por DNA (Anthony Egizii y David Musumeci), reconocidos productores en Australia. (Escuchar canción).

Grabada en los estudios de Sony Entertainment en Sydney, el tema supone el regreso musical de este artista latino que ha vendido más de 70 millones de discos y cuenta con 12 millones de seguidores en las redes sociales.

Martin cuenta con 95 discos de platino y 40 de oro, cuatro Grammy, dos American Music Awards, ocho World Music Awards, 10 Billboard y 8 MTV Music Video Awards, entre la larga lista de reconocimientos con los que cuenta.

Hace poco, aprovechando la exposición mediática que le está brindando su participación en la versión australiana del programa musical 'The Voice', el artista sacó recientemente a la venta un disco recopilatorio destinado únicamente al mercado australiano. Y fue precisamente en este programa donde Martin lanzó su más reciente éxito, "Come With Me".