"Ritmo violento", lo nuevo de Chocquibtown

En el nuevo sencillo del álbum "El mismo" participa el músico y compositor chocoano Alexis Play.

Chocquibtown. Cortesía

Chocquibtown estrena "Ritmo violento", una canción que aunque suena bastante "rude", hace referencia a la situación en la que los "chocoanos se van a contar que algo está bueno o que algo está chévere, y lo denominan ‘violento’", explica Goyo, quien también aclara que el título no tiene nada que ver con la violencia de la región pacifica colombiana. (Ver video "Ritmo violento" de Chocquibtown).

El sencillo, agrega la vocalista, "está compuesta básicamente con muchos ritmos tradicionales de la costa Pacífica. No somos violentos, no nos gusta hacer apología a la violencia, somos tranquilos, somos pacíficos, y quedo representado en el video".

"Ritmo violento" hace parte de "El mismo", una producción llena de crítica social en la cual se cuestiona con agudeza esa costumbre de división de la población en grupos o clases sociales, en donde se señala a los menos favorecidos de ser responsables de flagelos como la inseguridad. (Leer Volvió ChocQuibTown).

"Acá siempre hay un culpable para todo y ese culpable resulta ser el mismo", señala Tostao, al explicar la temática que pretenden desarrollar en su trabajo musical.

Pero "El mismo" no sólo está dotado de un potente contenido en su letra. Los arreglos de viento evocan el rock and roll y algunas variaciones del swing. (Escuchar canción "Cuando te veo").

La producción del trabajo musical estuvo compartida una vez más por sus tres integrantes Goyo, Tostao y Slow Mike. Andrés Castro, productor premiado en los Grammys y los Billboard, y recordado en Colombia por sus trabajos con Carlos Vives, estuvo como productor invitado para este, el quinto cedé de estudio con material inédito de la banda.

Temas relacionados