
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Entre el 2 y el 4 de julio se realiza la edición 2016 del festival Rock al Parque, por lo que este miércoles organziadores dieron a conocer más artistas que se suman al cartel. Hay que recordar que el pasado 20 de abril se hicieron los primeros anuncios, entre los que se destacan Napalm Death, Sepultura y Decapitated. (Leer El metal se toma Rock al Parque).
Las novedades del cartel 2016 son:
Agrupaciones nacionales
Nacion Criminal (Bello, Antioquia): tiene una década de trayectoria. Su espíritu es de punk paisa de los 80 pero con nuevos y propios ideales; sus canciones son críticas y a la vez hablan de tolerancia y resistencia, y su más reciente disco se llama “Bienvenidos al futuro”.
Ghetto Warriors (Medellín): banda de intercambio con el festival Altavoz. Está influenciada por el reggae y el dancehall y se ha posicionado como una de las propuestas con más proyección de la capital antioqueña. Ghetto Warriors nació en el 2011 con la colaboración de dos artistas de la escena local, Riggaz y Jr Ruiz.
Bambarabanda (Pasto): celebrará sus 15 años de vida, por lo que en Rock al Parque presentará su nuevo álbum de estudio. Su repertorio tiene muchas influencias culturales: desde la música del sur de los Andes hasta la música europea, el blues y el rock n’ roll.
Puerto Candelaria (Medellín): 15 años de experiencia, 60 giras internacionales y un show en el que ritmos de Colombia y el mundo se mezclan con el jazz y el rock.
Agrupaciones internacionales
Gustavo Cordera y La Caravana Mágica (Argentina): figura indiscutible del rock latino que por primera vez llega a Rock al Parque con su nueva banda. A Cordera se le recuerda como líder de Bersuit Vergarabat, pero viene a presentar las canciones de esta nueva etapa que ya cumple 7 años y ha recorrido los grandes festivales de Argentina, Chile o México.
Caramelos de Cianuro (Venezuela): 15 años exactos después regresa al festival para celebrar sus 25 años de historia con un show que tendrá sus éxitos de siempre y los nuevos temas de su álbum “8”, una reinvención musical con elementos del rock, el funk, el jazz y la electrónica (bajo la dirección de Héctor Castrillo, quien trabajó con David Bowie, Roger Waters y Gustavo Cerati).
Las Manos de Filippi (Argentina): tras dos décadas de vida debuta en este festival. En su país los definen como “una verdadera orquesta del carajo con una poesía social y popular contestataria”, y en vivo ofrecen un repertorio roquero y de gran versatilidad en donde mezclan desde reggae y ska hasta punk y funk. “Una balacera ácida de conceptos, ironías y críticas”.
Banda Conmoción (Chile): uno de los mejores shows en el panorama de la música chilena también se suma por primera vez a Rock al Parque2016 con esta agrupación de gran formato y sonido esencial que triunfó en el Festival Lollapalooza de Chile. El año pasado, dos de las ofertas diferentes de Rock al Parque fueron The Coup y Sierra Leone’s Refugee All Stars, y este año lo es Banda Conmoción.
Los Viejos (México): banda de nueva generación que sabiamente mezcla lo mejor del skate punk, el thrash y el grindcore. Recién los vimos tocar en la carpa Intolerancia del festival Vive Latino 2016, y fue imposible resistirse a sus canciones de doble bombo ultra veloz.
Against The Waves (España): uno de los nombres más prometedores del hardcore, el nuevo metal y el rock en el continente. Su disco más reciente contó con la participación de Joey Sturgis (productor de The Devil Wears Prada y Asking Alexandria), y su combinación de técnica y sonidos fuertes de seguro dará de qué hablar.
Sinergia (Chile): agrupación de rock y metal alternativo que con 24 años de trayectoria, montones de conciertos y siete discos es toda una institución del rock chileno. Jamás antes ha estado en #RockalParque2016, pero muchos ya la conocen por éxitos como “Mujer Robusta”, “Amor Alternativo” y “Chilerobot”, y por canciones más recientes como “Mi señora” y “Hágalo Bien”.
Los Nastys (España): será el primer show en Rock al Parque, Colombia y Suramérica de una de las bandas más representativas del punk rock y el rock de garaje de la actualidad.