Roger Waters encabeza la venta mundial de entradas

Su gira "The Wall Live", basada en el exitoso álbum "The Wall", ha recaudado 158,1 millones de dólares.

Roger Waters, el exvocalista de Pink Floyd lidera la venta global de entradas de conciertos en la primera mitad del año, batiendo a artistas como Bruce Springsteen, Coldplay o Lady Gaga, según una lista elaborada por la revista Pollstar, especializada en el negocio de las giras musicales.

Su gira "The Wall Live", basada en el exitoso álbum "The Wall", ha recaudado 158,1 millones de dólares (128,9 millones de ?), por encima de los 79,9 millones (65,1 millones de ?) de la gira "Wrecking Ball Tour" de Bruce Springsteen, que ocupa el segundo lugar.

Sin embargo, a lo largo del año estos resultados pueden variar ya que "Springsteen tiene un largo camino por recorrer antes de terminar su gira, y aún podía acabar encabezando la lista a la salida del año", según el análisis de Pollstar.

El tercer puesto de la lista es para el espectáculo del Circo del Sol dedicado a Michael Jackson, llamado "Michael Jackson: The Inmortal". Tras éste se encuentran Coldplay y Lady Gaga.

Maná es la única banda de habla hispana que aparece en la lista, ocupando el puesto 22.

El primer semestre del año anterior la lista estuvo encabezada por la gira "360º Tour" de U2, mientras que Waters y Bon Jovi fueron segundo y tercero, respectivamente.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias