Publicidad

Rolling Stones, 44 años después

El más reciente álbum de los Rolling Stones fue grabado en vivo en el Hyde Park, escenario londinense que la banda no pisaba desde el 5 de julio de 1969.

Juan Carlos Piedrahíta B.
23 de julio de 2013 - 11:53 a. m.
Universal Music
Universal Music

El cierre de la celebración del medio siglo de actividades de los Rolling Stones estuvo musicalmente planeado. La banda inglesa estructuró su gira de conciertos para culminar sus actividades en Londres, en un escenario como el Hyde Park. Poco se demoraron los coleccionistas y biógrafos para establecer la razón principal de esta solicitud expresa hecha por la corte liderada por Mick Jagger y Keith Richards. Al revisar los datos y constatar las fechas, se percataron de que en 44 años jamás habían pisado el lugar y que valía la pena hacerle un homenaje a la que fue su casa durante la jornada del 5 de julio de 1969.

Luego de más de cuatro décadas de la realización de un concierto memorable en esa plaza, la banda se reunió con sus más fieles seguidores. En esta oportunidad no en una única presentación sino en dos espectáculos, debido a la demanda masiva de la boletería. Los asistentes a los shows pactados para el Hyde Park tuvieron el privilegio de escuchar versiones novedosas de los clásicos de estos personajes a quienes la crítica ha llamado 'Sus satánicas majestades'. Sin embargo, ellos mismos prefieren ser conocidos como 'Los del sombrero negro', tal y como los describió Keith Richards, su guitarrista, en recientes declaraciones.

A Jagger y a sus escuderos se les perdona todo. Por eso, se pasó por alto que en noviembre de 2012 lanzaron el álbum recopilatorio 'GRRR!', que incluyó cincuenta canciones en formato físico de tres CDs, en los que se aborda la historia de la banda desde 'Come On', 'I Cant Get No (Satisfaction)', 'Get Off Of My Cloud', 'Jumping Jack Flash', 'Honky Tonk Women', 'Miss You', 'Start Me Up', además de dos nuevas canciones grabadas en París en agosto de 2011, 'Doom And Gloom' y 'One More Shot'.

El revuelo por el video de 'Doom And Gloom', dirigido por Jonas Akerlund y con la participación especial de la actriz Noomi Rapace, quien se encargó de la estructuración de la historia, fue uno de los motores para que los integrantes de la banda pensaran que el público estaba dispuesto a recibir más material con el sello inconfundible de los Rolling Stones. El clip, en el que Rapace es perseguida por unos zombies, se rodó a puerta cerrada en un almacén en París y fue la antesala para la promoción de los conciertos en Nueva York y Londres, incluidas estas dos jornadas en el Hyde Park.

Al ver la aceptación del registro 'GRRR!' y ser conscientes del eco de la gira con la que celebran su medio siglo de presencia constante en el rock, los Rolling Stones se decidieron por la publicación del trabajo discográfico 'Hyde Park Live', en el que hacen un recorrido por los temas clásicos de su repertorio recurriendo a versiones novedosas en vivo.

El álbum está a la venta en exclusiva para la plataforma digital de iTunes (iTunes.com/TheRollingStones) hasta el 19 de agosto de 2013.

Listado completo de canciones:

1.'Start Me Up'
2.'It’s Only Rock 'N' Roll'
3.'Tumbling Dice'
4.'Emotional Rescue'
5.'Street Fighting Man'
6.'Ruby Tuesday'
7.'Doom And Gloom'
8.'Paint It Black'
9.'Honky Tonk Women'
10.'You Got The Silver'
11.'Before They Make Me Run'
12.'Miss You'
13.'Midnight Rambler'
14.'Gimme Shelter'
15.'Jumpin' Jack Flash'
16.‘Sympathy For The Devil’
17.'Brown Sugar'
18.'You Can't Always Get What You Want'
19. '(I Can’t Get No) Satisfaction'
 

Por Juan Carlos Piedrahíta B.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar