Rolling Stones emocionan a fans con la publicación "Coming October 6"

Las especulaciones apuntan a que los músicos preparan una producción con versiones de "blues".

Los Rolling Stones.AFP

Un enigmático video, de tan solo diez segundos, publicado en sus redes sociales con el título "Coming October 6" ha desatado todas las especulaciones sobre la fecha de lanzamiento del nuevo disco de los Rolling Stones, un LP dedicado a versiones de "blues" con el que celebrarían cincuenta años en los escenarios. (Galería La inolvidable descarga de energía de los Rolling Stones en Bogotá).

El escueto video comienza con su legendaria lengua, en esta ocasión teñida de azules y púrpuras, para dar paso a la imagen cortada de una pizarra en la que se lee "British Grove -subrayado- Studios Chiswick, London".

 

COMING OCTOBER 6

Un vídeo publicado por The Rolling Stones (@therollingstones) el



A continuación aparecen varias guitarras colocadas bajo el cartel de "Mick Jagger" y otras al lado del de "Keith Richards", un sombrero, una batería -la que toca Charlie Watts- con el letrero "Open" al fondo, una mesa de grabación y ecualizadores en funcionamiento, y el clavijero de una guitarra con el nombre de Ron Wood, es decir, referencias a cada uno de los componentes del grupo.

De fondo se oyen risas, conversaciones, algún acorde y otros ruidos que podrían ser los de la grabación en el estudio.

El pasado abril, los Rolling anunciaron en una entrevista que estaban trabajando en un nuevo disco de "blues", con temas nuevos y versiones clásicas, entre ellas temas de Little Walter y Howlin'Wolf, y que podría publicarse antes de final de año.

 

COMING OCTOBER 6

Un vídeo publicado por The Rolling Stones (@therollingstones) el



"En este momento estamos en el estudio editando nuevo material", decía Richards, mientras que Wood añadía que la banda había grabado "once temas en dos días".

"Fue una sorpresa para nosotros. No era nuestra intención hacer eso. Me gustaría tocarlos aquí ahora mismo, estoy encantado. El sonido es tan auténtico que asusta", señalaba Wood, que aseguró que la banda no tuvo siquiera que ensayar antes de la grabación.

El líder de la banda, Mick Jagger, adelantaba también que los cuatro músicos se habían juntado "antes de Navidad" para una sesión de estudio.

La veterana banda británica -entre todos suman 289 años- publicó su último álbum de estudio en 2005, "A Bigger Bang", e incluyó dos temas inéditos en 2012 en el recopilatorio "Grrrr!".

Este año estuvieron por primera vez en Colombia ofreciendo un concierto en Bogotá en el marco de "América Latina Olé Tour". Días después estuvieron en Cuba y el espectáculo se transformó en documental. (Galería Concierto de Rolling Stones en Cuba llega a los cines de Colombia).

últimas noticias

Drama desde la música barroca