Santiago Cruz conquistó a los bogotanos con su nuevo sinfónico

El pasado 10 de septiembre se realizó el concierto del cantautor ibaguereño frente a más de novecientas personas en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.

El teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá fue el lugar escogido por el cantautor Santiago Cruz para deleitar a sus seguidores con sus grandes éxitos. Para lograrlo, estuvo acompañado de la orquesta Nueva Filarmonía y lograr su segundo sinfónico en la capital. No bastó con el show del 30 de julio y la gente, por redes sociales, le pidió que lanzara una segunda fecha. A las ocho de la noche del pasado 10 de septiembre fue la cita.

Las personas encargadas de la logística abrieron las puertas desde las siete, la gente emocionada comenzó a entrar. Los integrantes de la orquesta ya se estaban acomodando para dar el gran espectáculo y su director Ricardo Jaramillo ultimaba detalles. Una voz en el auditorio les advertía a los asistentes que ya estaba a punto de empezar el concierto.  Jaramillo entendió la indicación y les hizo una señal a sus integrantes para que tocaran sus instrumentos.

Fueron ocho minutos los que tardó la orquesta en darle paso al ibaguereño Santiago Cruz. Con un blaizer negro, pantalón gris y un particular sombrero negro se acercaba al escenario. Comenzó saludando al público y agradeciéndoles su presencia y la oportunidad de repetir #AquíMeTienesSinfónico. La tarima se iluminó y entre violines, violas y flautas comenzó a sonar su primer éxito de la noche: 'cómo haces'. El teatro se fundía en una sola voz.

Al terminar la primera canción y con el respeto de los integrantes de la orquesta, decidió dedicar el concierto a dos personas. La primera su esposa María Paz, que ese día estaba de cumpleaños. Y la segunda a Jairo Ossa, exdirector de las emisoras Amor Estéreo y La Cariñosa, quien había fallecido el 9 de septiembre a causa de una enfermedad. "Quiero dedicarle este concierto a él que puso en su emisora mi primera canción 'la puerta', sin importar si yo era conocido o no", aseguró Cruz antes de dedicarle 'estar vivos', canción de su álbum 'equilibrio'.

Después de cantar un par de canciones decidió tocar un tema que tiene polarizado a Colombia: la paz. "Es un tema muy delicado porque se metió en nuestro ADN volviéndose parte de nuestras vidas. Ya no podemos tolerar a otra persona de un equipo de fútbol diferente, menos mal que a los del vinotinto y oro no nos pasa nada", concluye entre risas.

Continúa diciendo que espera que su canción 'hijos del calvario' deje ser vigente en el país. Y como no sí su coro dice: "si somos hijos del calvario, y lo que tienes en las manos es la sangre que te grita que no aprendes del pasado", algo que contrasta con la realidad del país.

Y así entre risas y buena música continuó su concierto. Fue la primera vez que cantó en público su nuevo sencillo 'vida de mis vidas' y aprovechó para revelar el nombre de su nuevo trabajo musical, el sexto en su carrera, que se llamará "trenes, aviones y viajes interplanetarios.

Se acercaba la hora del cierre del show y le pidió un extraño favor al público, que fueran ellos los que cantaran con la orquesta y así pasó. La canción escogida fue 'desde lejos', una que, según él, el público la hizo suya. El reloj marcaba las diez de la noche y el telón se cerraba, Santiago Cruz culminaba otro de sus grandiosos shows con boletería agotada y sus fans más que felices.

últimas noticias