Santiago Cruz estrena disco y lo promociona con conciertos gratuitos en Bogotá

Para promocionar "Trenes, aviones y viajes interplanetarios", el autor realiza presentaciones sorpresivas en seis puntos de la ciudad.

Santiago Cruz estrena "Trenes, aviones y viajes interplanetarios".Cortesía

Santiago Cruz estrena este viernes su sexto disco "Trenes, aviones y viajes interplanetarios", el cual está inspirado en la enciclopedia infantil "Mis primeros conocimientos". El trabajo refleja las reflexiones que el autor hace frente "a las travesías y viajes que emprende el ser humano", así como a tres facetas musicales y propositivas que el colombiano emprende en esta nueva etapa de su carrera. (Leer Santiago Cruz anticipa su nuevo CD en un recorrido en el Tren de la Sabana).

Los trenes como elemento de lo clásico, los aviones en referente a lo contemporáneo y los viajes interplanetarios como "todo aquello que Santiago Cruz ha decidido comenzar a compartir con sus seguidores y que se aleja de lo tradicional", son esas facetas que explora el autor.

La campaña de expectativa de Santiago Cruz ha sido liderada en redes sociales, donde ha compartido con sus seguidores todo el proceso de este trabajo discográfico. (Vea: "La felicidad siempre tiene una piedra en el zapato": Santiago Cruz).

Para reforzar el contacto con sus fans, este viernes el músico tolimense se toma diferentes puntos de Bogotá para hacer pequeños conciertos en donde interpreta los tres sencillos que ha lanzado, "Vida de mis vidas", "Un día de mierda" y "Como si nada"; así como temas que ya pueden ser considerados cómo clásicos en su carrera musical.

El primer lugar donde cantó fue en el Aeropuerto El Dorado, y luego sorprendió a quienes estaban en Maloka. Esta iniciativa que realiza junto a la plataforma digital Spotify la realizará en seis puntos diferentes de la ciudad, pero el cronograma lo anuncia Cruz en sus redes sociales.

"Trenes, aviones y viajes interplanetarios" fue hecho en Brasil por el productor Mario Caldato Jr., para quien este proyecto resultó extremadamente interesante.

"Logramos crear algo muy especial para nosotros desde las fronteras de Colombia y Brasil. Construimos todo el disco alrededor de lo especial de la voz de Santiago y lo único de sus letras. Mezclamos muchos sonidos diferentes para que cada canción se sintiera distinta y tuviera su propia identidad. Es una mezcla entre el pop, el rock clásico, las décadas de los 70, 80, 90 con un lado funky y un poco de sabor latino para finalizar. Así que básicamente es único en su clase, un diseño original", afirma.


Además, el productor brasilero Alexander Kassin aportó su bagaje en la música brasilera para construir un álbum inolvidable. "Antes que nada, la grabación del álbum de Santiago fue divertida, pues nos disfrutamos el estudio y cuando oigo el álbum, oigo como nos la pasamos de bien", dice Kassin.
 
Además de las tres canciones ya estrenadas, "Vida de mis vidas", "Un día de mierda" y "Como si nada", "Trenes, aviones y viajes interplanetarios" incluye colaboraciones con artistas como Elsa (de Elsa y Elmar), Pedro Capó, Vicente García y Sebastián Yepes.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La jugada maestra de Luis7Lunes y Vic Deal