Shakira encabeza lista de colombianos nominados a los Grammy Latino

El dúo puertorriqueño Calle 13 logró 10 candidaturas, entre ellas las de mejor álbum del año.

La cantante Shakira encabeza la lista de colombianos nominados a los premios Grammy Latino, que con su disco "Sale el sol", se disputará el premio al mejor álbum del año y mejor video.

Así mismo, la Academia Latina de la Grabación, anunció que el dúo puertorriqueño Calle 13 obtuvo diez nominaciones y es uno de los grandes favoritos.

Calle 13 entra en liza en las siguientes categorías: mejor álbum del año y mejor álbum de música urbana, por "Entren los que quieran"; mejor álbum del año (como productores del disco "Sale el sol", de Shakira); mejor grabación del año y mejor canción del año, ("Latinoamérica"); mejor canción urbana ("Baile de los pobres"); mejor canción alternativa y mejor vídeo musical versión corta ("Calma pueblo").

También aspiran a hacerse con el gramófono dorado a la mejor canción tropical por "Vamo' a portarnos mal", y al de productor del año, con Rafa Arcaute.

Precisamente Arcaute logró el segundo mayor número de candidaturas, con seis, por delante de artistas como el venezolano Franco de Vita, con cinco nominaciones, y el mexicano Marco Antonio Solís, con cuatro.

Sus rivales en esa categoría serán el trio formado por el español Álex Ubago, el colombiano Jorge Villamizar y la cubana Lena Burke, con su disco "Álex, Jorge y Lena"; Calle 13, con "Entren los que quieran", y Franco de Vita, con "En primera fila".

El cantante español Pablo Alborán, el productor estadounidense Desmond Child, el cubano Paquito D'Rivera, el argentino-estadounidense Sebastian Krys, la banda mexicana Maná, el puertorriqueño Ricky Martin, el mexicano Joan Sebastian, Shakira y la banda mexicana Zoé cosecharon tres candidaturas cada uno.

Dos nominaciones obtuvieron el grupo Alex, Jorge y Lena, Aureo Baqueiro, Rubén Blades, Gustavo Borner, Claudia Brant, David Cabrera, Doctor Krápula, Don Omar, Paula Fernandes, Alejandra Guzmán, Il Volo, La Vida Boheme, Los Tigres del Norte, Pitbull, Sie7e, Caetano Veloso y el dúo Wisin y Yandel, entre otros.

La duodécima edición de estos galardones tendrá lugar en el centro de convenciones del hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada), el 10 de noviembre, y será emitida en directo por Univisión.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Por obra y gracia del jazz