Shakira visita Cartagena con Milan y estrena la canción "Empire"

Se trata del segundo sencillo del disco "Shakira".

Shakira y Milan en Cartagena.Efe

Shakira estrenó este martes el segundo sencillo de su nueva producción musical. Se trata de "Empire", una canción que llega apenas una semana después del estreno del video de "Nunca Me Acuerdo de Olvidarte", versión en español de la exitosa "Can't Remember To Forget You" en la que colabora Rihanna. (Escuchar "Empire", canción de Shakira).

Con el lanzamiento de "Empire", la colombiana sigue promocionando "Shakira", álbum que saldrá al a venta el próximo 25 de marzo con RCA Records/Sony Latin Iberia, y en el que colaboran John Hill, Kid Harpoon, Greg Kurstin, Steve Mac o The Messengers.

El estreno de la canción se da un día después de la inauguración del sexto colegio de su Fundación Pies Descalzos en el sector de Lomas del Peyé, Cartagena.

"Me da una gran alegría saber que en este espacio van a poder tener las herramientas necesarias para ser ciudadanos de bien", dijo la artista a los estudiantes que asistieron a la ceremonia. Con un espacio de 8.000 metros cuadrados y una inversión de más de 10 millones de dólares, según donantes que asistieron a la ceremonia, el colegio beneficiará a 1.700 niños del sector.

Shakira acudió a Cartagena junto a su hijo Milan, nacido en España en enero de 2013 fruto de su relación con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué. La cantante se dijo orgullosa de que su pequeño visitara por primera vez Colombia y, sobre todo, de que recibiera su pasaporte colombiano. (Ver galería Milan, hijo de Shakira, recibe el pasaporte colombiano).

Shakira aprovechó para recordar a las autoridades locales y nacionales que asistieron al evento, que "la educación no es un lujo, es un derecho que debe proteger la sociedad y que el Estado tiene la obligación de proteger a toda costa".

Durante el evento también aprovechó para elogiar a Rihanna y aceptar que no esperaba el éxito que alcanzó "Can't remember to forget you".

"No esperaba que fueran tantas, tantas las visitas que ha tenido este video pues es el reflejo de una buena coreografía, de una idea entre dos colegas que fue hecho con mucha alegría, con mucha buena onda", dijo.

Shakira definió a Rihanna como "una mujer muy accesible y muy buena gente, muy humilde" y dijo que la pasaron bien durante la producción.

Según la cantante, la primera persona a la que le mostró el video fue a su esposo, el futbolista español del Barcelona Gerard Piqué, quien lo aprobó. "Como ya (Piqué) no me deja hacer videos con hombres me toca hacer vídeos con mujeres", agregó con picardía.

Finalmente, sobre la petición hecha por un concejal evangélico de Bogotá a la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia de prohibir la transmisión del video "Can't remember to forget you" por considerarlo contrario a la moral y una apología del lesbianismo, la cantante dijo que el político debería hacer algo más productivo.

"En un país como el nuestro donde hay tantas necesidades, un sistema de salud que tiene que ser mejorado, un sistema de educación que tiene que seguir creciendo, empleos que tienen que ser generados y que un concejal use su voz y su tiempo para hablar de un video de una artista como yo, significa que estamos como mal de concejales, ¿no?", manifestó.

 

 

últimas noticias

La jugada maestra de Luis7Lunes y Vic Deal