Snoop Dogg lucha por superar su pasado violento

El rapero se dirige a sus enemigos para pedirles que superen de una vez los conflictos del pasado, como ha hecho él a través de sus canciones.

Snoop Dogg.Bang Showbiz

Snoop Dogg, controvertido rapero, ha dedicado las dos últimas décadas de su vida a consagrar su leyenda como uno de los grandes referentes del hip-hop mundial, pero algunos de los muchos enemigos que se ganó a principios de la década de los 90 -una época en la que participó en varias reyertas callejeras e incluso pasó una temporada en la cárcel- todavía se empeñan en recordarle que su historial está lleno de manchas.

"Algunos de mis adversarios todavía se recrean en eso y no paran de sacar esos temas a la superficie, pero lo único que puedo decirles es que empiecen a pensar en el futuro. Hace muchos años que me dedico a hacer música, y muchos de mis antiguos enemigos ya se han dado cuenta de que me he ganado el respeto por mi profesión. Creo que si unos han podido, otros también lo harán, y así los medios dejarán de molestarme con esas historias", se sinceró el músico en conversación con la revista NME.

Mientras que en algunos círculos todavía se debate el grado de responsabilidad del artista en un tiroteo que acabó con la vida de un miembro de una banda rival -en agosto de 1993-, un homicidio del que Snoop Dogg fue absuelto y que se entendió como un acto en defensa propia, el famoso intérprete está convencido de que ahora juega un nuevo papel en la sociedad que solo trae "diversión" y "buenas vibraciones" a todos los que le rodean, gracias a canciones pegadizas que suben el ánimo y ayudan a la gente a desconectar de los problemas.

"Mi música es el medio de expresión que siempre he tenido para redimirme de todo lo ocurrido hace 20 años y para demostrar que soy una persona completamente diferente. Algunas de mis canciones solo buscan diversión, entretenimiento para el público y una vía de escape para que la gente no sufra tanto. No soy una persona a la que le interese la política o los discursos morales, eso lo dejo para la literatura y todos esos libros. Mi arte está hecho para transmitir buenas vibraciones, para hacer que nadie no pare de bailar", aseguró.
 

Temas relacionados
últimas noticias