"Somos Anormales", primer video que Residente lanza sin Calle 13

La letra "plantea que la normalidad no existe y que es solo una forma de encasillar a la gente dentro de unos cánones que nos dividen", dice el artista.

"Somos animales" de Residente.

René Pérez Joglar, más conocido como el cantante Residente de Calle 13, lanza este viernes su carrera en solitario al presentar "Somos anormales", cuya letra reflexiona sobre el origen de la humanidad y la famosa pregunta '¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?'.

"Nos dividimos en dos grandes grupos sociales: los limpios o los que tienen el poder, y los sucios, que son los que no lo tienen. Todo nació de una pelea y de ahí en adelante ha continuado la lucha; sobre el mismo lodo donde nos reproducimos. Nos parecemos mucho más de lo que pensamos", dice Residente.

Dirigido por él mismo, "Somos animales" expone en rol protagónico la evolución física y social de la humanidad, por lo que Residente presenta diversidad de razas y fisonomías y cómo éstas lucha por la conquista. Además, presenta una manzana como alimento y como objeto de deseo, lo que todos quieren tener.

El video de "Somos animales" se grabó en Madrid, España, y cuenta con la participación de los actores John Leguizamo, Leonor Watling, Oscar Jaenada y Juan Diego Botto.


La letra de la canción "plantea que la normalidad no existe y que es solo una forma de encasillar a la gente dentro de unos cánones que nos dividen", por lo que la palabra "anormal" sirve, según él, para "romper con la connotación despectiva de la palabra para convertirla en un concepto inclusivo. Si hay algo que todos tenemos en común es que somos diferentes".

El tema fue escrito tras permanecer una semana en las montañas de Siberia rodeado por nómadas y cazadores; y se grabó en Kyzil junto a algunos miembros del grupo tuvano Chirgilchin, despliega uno de los cantos más singulares y fascinantes del mundo,el canto difónico o "de garganta".