Superlitio alista fiesta de 15 años

En Cali y Bogotá celebrarán su cumpleaños musical.

La agrupación caleña Superlitio.
La agrupación caleña Superlitio.Facebook.com/Superlitio

Noviembre es el mes escogido por Superlitio para celebrar sus 15 años de carrera musical que les ha representado cinco placas discográficas, una nominación al Grammy Latino y 7 Premios Shock. Esta banda caleña comenzará la fiesta el 3 en Bogotá, pues gracias a una alianza con la revista Shock ofrecerá un concierto en el Teatro Julio Mario Santo Domingo. Las entradas se consiguen en Tuboleta desde 20 mil hasta 50 mil pesos.

Ese mismo día aprovecharán la ocasión y grabarán un DVD que servirá para festejar después con los fans que no pueden asistir al show.

Unos días más tarde (16 de noviembre) esta agrupación caleña realizará otra fiesta de cumpleaños en su ciudad natal, exactamente en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. La boletería para este concierto se consigue en Colboletos y los precios van desde 15 mil hasta 35 mil pesos.

La historia musical de Superlitio comenzó hace 15 años cuando grabaron "Marciana", su primer disco. Luego llegaron "Tripping Tropicana", "Calidosound" y "Sesiones 10.10.", el primer DVD que publicaron y que estuvo inspirado en la serie "From the Basement" de los estudios Abbey Road en Londres. Este trabajo estrenado en 2010 era una recopilación de selección de las mejores canciones del "Calidosound" así como una nueva versión del clásico "No sé si volverá".

El 2010 fue un año crucial para el grupo, pues decidieron cambiar de vocalista. En un comunicado explicaron que Mauricio Campo, más conocido como 'El Baby', ya no estaría más en la voz principal por "visiones diferentes en cuanto al presente y futuro de lo que estamos construyendo juntos".

La alineación siguió entonces con Andrés Felipe Bravo (voz, guitarra y teclados), Pedro Rovetto (bajo y teclados), Armando González (batería), Dino Agudelo (visuales y máquinas) y Alejandro Lozano (guitarra).

Pero lejos de estancarse, Superlitio lanzó en 2011 "Sultana: Manual Psicodélico del Ritmo Vol 1" y desde ya preparan el segundo volumen, el cual estará listo en 2013. Pero mientras eso sucede sus fanáticos disfrutan del lanzamiento de su último videoclip de la canción "Champetrónica", un rodaje que se hizo totalmente en la capital del Valle del Cauca.

 

últimas noticias

Coldplay ya tiene documental autobiográfico

Mario Lavista, el maestro epigramático

Rodolfo Aicardi: Un Elvis magangueleño

"Volver a verte", la nueva canción de Fonseca