Supertramp anuncia reedición de "Crime of the century"

Con motivo de su 40 aniversario, la agrupación lo relanzará en formato CD, caja de tres LP y digital.

Supertramp.Tomada de Supertramp.com

El disco "Crime of The Century" fue el primer disco que compusieron Rick Davies y Roger Hodgson, es decir, el alma de Supertramp, un trabajo que oscilaba entre el pop más puro y el rock progresivo y que ahora se reedita con motivo de su 40 aniversario en formato CD, caja de tres LP y digital.

El LP, que es no solo uno de los grandes trabajos de Supertramp sino también una de las mejores grabaciones de los años 70, llegó al número 4 en las listas del Reino Unido y entró por primera vez en el "Top 40" de las listas americanas.

Davies y Hodgson, que llevaban tres años peleando por entrar en las listas, lograron un disco que sintetiza el coraje del primero con la dulzura del segundo, y buenos ejemplos de ello son "Dreamer" (el primer éxito de la banda) "Bloody Well Right", "School", "Rudy" y la canción que da título al álbum.

La banda, integrada por Davies, Hodgson, John Helliwell, Bob Siebenberg y Dougie Thomson, puso entonces las bases de lo que pronto se conocería como el rock adulto y consiguió melodías y letras que han revalidado su arte año tras año.

Esta edición de aniversario contiene el álbum original remasterizado por Ray Staff en los Air Studios, y un segundo disco con un concierto de 1975 en The Hammersmith Odeon, mezclado a partir de las cintas originales del ingeniero Ken Scott.

El doble CD Deluxe incluye un libreto de 24 páginas con fotografías y un nuevo ensayo escrito por Phil Alexander, editor jefe de la revista MOJO, con entrevistas con Dougie Thomson, John Helliwell, Ken Scott, Bob Siebenberg, Roger Hodgson y el mánager de Supertramp entre 1973-1983, Dave Margereson.