Taylor Swift arrasa en los Billboard; Justin Bieber, abucheado

La diva estadounidense se llevó ocho premios incluyendo el de mejor artista.

Taylor Swift en los premios Billboard.
Taylor Swift en los premios Billboard.AFP

La diva estadounidense del pop Taylor Swift se llevó varios trofeos la noche del domingo en la entrega de premios Billboard a la música, mientras que el joven y popular cantante canadiense Justin Bieber fue abucheado. (Ver imágenes de la gala).

Swift, de 23 años, cosechó ocho premios incluyendo el de mejor artista, mejor artista femenina y mejor álbum en la categoría Billboard 200 por su último trabajo "Red", que vendió más de 5,4 millones de copias a nivel mundial.

"Ustedes son la mejor y más larga relación que haya tenido", dijo Swift al dirigirse a sus fans y en alusión a la fama que le otorga la prensa sensacionalista de acumular parejas.

En cambio, el ídolo de adolescentes, Justin Bieber vistiendo gafas de aviador, se mantuvo estoico al ser abucheado por la mayoría del auditorio MGM en el momento en que se subió al escenario para recoger el premio "Milestone".

"Tengo 19 años y creo que estoy haciendo un buen trabajo", dijo Bieber, quien pidió ser tomado en serio.

En las últimas semanas, Bieber recibió críticas tras haber dicho que la víctima del Holocausto Anna Frank seguramente habría sido una "belieber", como se denomina a sus fanáticos. También fue mal recibido que llegara tarde a conciertos en Londres y Dubái, y sumado a estos problemas, su mascota, un mono, fue confiscado en Alemania porque no viajaba con los papeles necesarios.

Bieber también triunfó como mejor artista masculino y mejor artista social; después de Lady Gaga, fue la persona más seguida en la red social Twitter.

Bieber actuó por partida doble, la primera vez después de que Madonna recogiera su premio a la mejor gira, la que hizo para promocionar su disco "MDNA" con el que se llevó a casa otros dos galardones de música dance. La segunda actuación de Bieber fue con Will.i.am de Black Eyed Peas.

Además, el cantante belga australiano Gotye se llevó el domingo cuatro premios que acompañarán su Grammy por la canción "Somebody That I Used to Know," Rihanna dominó la categoría R&B con cuatro galardones y el conjunto One Direction fue premiado como Mejor Banda

 

últimas noticias

Pussy Riot, la nota feminista