Taylor Swift inaugura su escuela de música

La estrella de la música country estrena en Nashville el centro educativo que lleva su nombre.

'Taylor Swift Education Center', la nueva escuela de la artista Taylor Swift. AFP

Taylor Swift ha abierto las puertas de su flamante escuela 'Taylor Swift Education Center' en el complejo académico Country Music Hall of Fame de la ciudad de Nashville (Tennessee), una nueva institución educativa encargada de formar a los jóvenes talentos de la música y en la que la artistapretende implicarse al máximo para ayudar a la estrellas emergentes a alcanzar sus sueños.

"Hemos estado hablando sobre la posibilidad de involucrarme en diferentes programas académicos, aunque tengo claro que no quiero llamar a mis clases conferencias porque parecería que estoy sermoneando a mis alumnos o algo por el estilo. Me gustaría llevar a cabo unas sesiones de preguntas y respuestas en la que los estudiantes puedan dialogar conmigo y también entre ellos. Sería muy divertido ver los diferentes puntos de vista de cada uno", señaló la artista durante el acto inaugural de su academia.

Los recursos financieros y el esfuerzo que la cantante ha dirigido a la mejora de las instalaciones del Country Music Hall of Fame son notables, ya que a Swift no le ha temblado el pulso a la hora de donar 4 millones de dólares -la cantidad más elevada otorgada por un artista a este centro- al complejo cultural donde firmó su primer contrato discográfico cuando todavía era una adolescente, poco después de llegar a la ciudad con sus padres a la edad de 14 años para iniciar su carrera musical.

"Estoy muy emocionada por los progresos que ha hecho esta escuela y por el hecho de que ahora se puedan impartir tres clases diferentes a diario. Es muy emotivo estar aquí en el día de la inauguración de la escuela, pero también lo es porque el empeño que todos hemos puesto ha dado sus frutos", aseguró visiblemente ilusionada. 

Temas relacionados