The Cure promoverá campaña sobre sexualidad en Latinoamérica

La agrupación británica dará a conocer "¡Mi cuerpo, Mis Derechos!", iniciativa de Amnistía Internacional.

La legendaria banda británica The Cure promoverá una campaña de la organización Amnistía Internacional (AI) sobre el derecho a decidir sobre el cuerpo y la salud sexual en su gira de ocho conciertos por Suramérica entre 4 y 21 abril, informó la organización en Lima.

"Durante la gira de The Cure 'LatAm2013', la primera del grupo en la región después de 17 años, la banda estará promocionando la campaña de Amnistía Internacional '¡Mi cuerpo, Mis Derechos!'", indica AI en un comunicado.

La campaña "¡Mi cuerpo, Mis Derechos!" es una iniciativa mundial de Amnistía Internacional para poner de relieve las barreras que enfrentan los jóvenes en el mundo - especialmente las niñas y mujeres jóvenes - a la hora de acceder a los servicios básicos de salud e información acerca de sus derechos sexuales y reproductivos.

"La campaña realmente tiene que ver con The Cure y con sus seguidores porque los miles de jóvenes fans que merecen tomar sus propias decisiones sobre sus cuerpos y su salud reproductiva", dijo el líder de la agrupación, Robert Smith, citado por AI.

"Estamos muy contentos de tener a Amnistía Internacional en esta gira. Si aunque sea un puñado de personas salen de nuestros conciertos sintiendo que tienen más poder sobre su cuerpo y su vida, habremos conseguido algo positivo", agregó Smith.

La gira internacional abre con dos conciertos en Brasil, antes de trasladarse a Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia (19 de abril) y México.

últimas noticias

"Something Human", el nuevo sencillo de Muse

¡Alegría! Regresan las 1280 Almas

Diego Torres: "Carlos Vives es un socio ideal"