"The View", lo nuevo de Metallica y Lou Reed

Los músicos presentan el primer sencillo de "Lulu".

"The View" se presenta este viernes en las radios de todo el mundo. Esta es la carta de presentación de "Lulu", el disco que estos dos íconos de la música han realizado en conjunto.

El neoyorquino rey del avant-rock Lou Reed se unió a Metallica para grabar un nuevo álbum que será saldrá al mercado el próximo 31 de octubre. El disco contó con la producción de Reed, Metallica, Hal Willner (quien produjo discos para Reed, Marianne Faithfull y Laurie Anderson, entre otros) y Greg Fidelman, quien además fue el encargado de la mezcla, según informa la casa disquera.

La idea de producir un disco entre Metallica y Lou Reed nació luego de los conciertos por el aniversario número 25 del Rock And Roll Hall Of Fame en la ciudad de Nueva York (2009), cuando los integrantes de la banda (James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammet y Rob Trujillo) tocaron junto a Reed clásicos de Velvet Underground como "Sweet Jane" y "White Light".

Supimos desde ese día que estábamos hecho el uno para el otro”, dice Reed. “Tuvimos que darle vida a Lulu de una manera un tanto sofisticada, usando rock”.

Por su parte, Hammet sostiene que “definitivamente no es un álbum de Metallica, o un álbum de Lou Reed. Es algo más. Un animal nuevo, un híbrido”.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los Grammy Latinos rinden tributo a Maná